Buscar

DEPORTIVOS

Renault Twingo Urban Night

La firma francesa de autos mostró esta edición especial con opciones a gasolina y eléctricas.

Adrián González

07 octubre 2021 23:06

Comparte:

0 0
Renault Twingo Urban Night

Renault dio a conocer una nueva edición especial para el Twingo llamada Urban Night que está disponible en Francia tanto para el SCe 65 con motor ICE como para las variantes E-Tech totalmente eléctricas. Se trata de una versión muy llamativa, especialmente por sus colores juveniles, algo que espera convertirse en el anzuelo para atrapar a todos los seguidores del auto.

Sin embargo, es digno de mención que para el hecho de tener más equipamiento y sutiles ajustes visuales no son suficientes para justificar el elevado precio inicial de 17.300 euros o lo que es igual a unos 19.982 dólares de la variante de gasolina, y de unos 26.650 euros o unos 30.781 dólares necesarios para la versión eléctrica. Otro detalle que se debe tomar en cuenta es que el Twingo Urban Night es el nivel de equipamiento insignia del modelo renovado de tercera generación, que será el último de su tipo, ya que la compañía francesa ha confirmado que el Twingo no tendrá una nueva generación.

Renault Twingo Urban Night

Parte de su estética

Visualmente, el Urban Night trae llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado en negro brillante, detalles en blanco en la parrilla, letras "Urban Night X" en las carcasas de los retrovisores y gráficos únicos. Estos se pueden encontrar solo en los pilares C en la "versión ligera" estándar, pero si opta por el Paquete Premium, obtendrá las calcomanías más grandes en el techo y las puertas. Dependiendo del color exterior, los espejos y los gráficos están pintados en blanco o negro contrastante.

Podemos apreciar desde su frontal que se trata de un auto con aires muy juveniles, un pequeño capó, las luces diurnas en LED tipo "C", y los faros con su tecnología LED. No deja de llamar la atención el eslogan del fabricante que se muestra justo en el centro. La entrada de aire inferior con detalles en blanco tiene como objetivo apoyar a los sistemas de refrigeración del coche para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Renault Twingo Urban Night

A los lados las llantas de color negro destacan, y además guardan o esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las pegatinas le generan ese toque especial al estilo "Racing". La edición especial está disponible en cuatro colores exteriores, Blanco Cristal, Blanco Cuarzo, Gris Luna y Negro Diamante, y también tiene ventanas traseras tintadas en tonos oscuros.

Renault Twingo Urban Night

Dentro del coche y otros extras disponibles

En el interior hay marcas blancas "Urban Night X" en el tablero y en los asientos que contrastan con la tapicería negra, diferentes umbrales de las puertas y elementos negros brillantes. El equipo estándar incluye la pantalla táctil de infoentretenimiento Easy Link de 7 pulgadas con navegación y conectividad Android Auto / Apple CarPlay, un volante de cuero, aire acondicionado automático, control de crucero, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento traseros, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia y luces automáticas .Las características opcionales incluyen el techo corredizo de lona que cuesta 1.100 euros más o unos 1.270 dólares, asientos delanteros con calefacción por 250 euros o unos 289 dólares y el Urban Night Premium Striping Pack que agrega 300 euros o unos 346 dólares.

Renault Twingo Urban Night

Los detalles mecánicos del coche

A nivel mecánico el Twingo SCe 65 Urban Night está propulsado por un motor de tres cilindros de 1.0 litros atmosférico montado en la parte trasera que produce 64 caballos de fuerza que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y tiene un precio desde 17.300 euros o unos 19.982 dólares. A modo de comparación, el modelo base con el mismo motor comienza en 13.750 euros o unos 15.873 dólares en Francia. El Twingo E-Tech Urban Night totalmente eléctrico tiene un precio inicial de 26.650 euros o lo que es igual a unos 30.781 dólares, aunque con 81 caballos de poder.

Artículos recomendados