Buscar

DEPORTIVOS

Renault Twizy inspirado en la F1

Un famoso portal puso a la venta un modelo que se inspira en los vehículos que participan en la Fórmula 1.

Comparte:

0 0
Renault Twizy inspirado en la F1

En el año 2013, Renault decidió que haría una versión promocional inspirada en la F1 de su automóvil urbano eléctrico Twizy. Con ello en mente los franceses diseñaron y fabricaron un modelo llamado Twizy F1, el cual presentaba slicks de carrera, aerodinámica agresiva y un sistema KERS legítimo que aumentó su potencia seis veces. Pero si bien ese automóvil no está, y probablemente nunca estará a la venta, esta creación casi idéntica construida por Oakley Design si estará disponible para los más entusiastas.

Es digno de mención que el Renault Twizy 2012, que actualmente está a subasta en Collecting Cars, tiene solo 17.235 millas o lo que es igual a unos 27.737 kilómetros de recorrido en su odómetro. El automóvil está pintado de verde con una laminilla dorada y cuenta con un techo Lexan con diseño de bandera a cuadros, asientos de vinilo impermeables y un volante de liberación rápida con adornos de Alcantara.

Renault Twizy inspirado en la F1

Parte de su aspecto externo

También presenta toda la aerodinámica que se encontró en el Twizy F1, que incluye las enormes alas delanteras y traseras de fibra de carbono, así como los difusores laterales y traseros. En su frontal también encontramos unos faros potentes para la noche o zonas oscuras, el eslogan del fabricante justo en el centro, y ese alerón que evoca a los monoplazas de la F1, y que le genera un aspecto realmente agresivo.

Además de su tema de F1, están los espejos laterales, que aparentemente fueron tomados directamente de un automóvil de Fórmula 1 de la temporada 2015. las ruedas de bloqueo central de magnesio, que se obtuvieron de un automóvil F2, y la luz de lluvia, que se instaló en el difusor para imitar los que se encuentran en los corredores de F1 y F2. No podemos dejar a un lado las aletas que presenta a los lados, fabricadas aparentemente en fibra de carbono, que además de otorgarle un aspecto sensacional mejoran las sensaciones al conducir. Otro detalle digno de mención es que para ingresar al habitáculo las especies de "puertas" se aperturan tipo "alas de gaviota" y hacia adelante, lo cual le da un agregado adicional a todas sus partes y piezas e incrementa su valor a nivel económico. Además de todo eso, se reforzó el chasis y se bajó la suspensión.

Renault Twizy inspirado en la F1

Detrás del auto observamos ese alerón en la parte alta, un solo stop o luz de freno de gran tamaño con su respectiva luz de retroceso, leds en la zona baja, y un difusor en la parte más baja para mejorar las sensaciones al conducir. Un detalle interesante es que el alerón trasero recibió un trabajo de metal personalizado para mantenerlo apoyado.

Renault Twizy inspirado en la F1

La parte mecánica del coche

Sin embargo, no todo en este automóvil es idéntico al Twizy F1 de Renault. Algunas de sus diferencias son que evita los slicks completos a favor de los neumáticos con rodamientos, y mantiene sus puertas en contraste con la cabina completamente abierta del Twizy F1. También hay otra diferencia significativa entre los dos, a saber, mientras que el Twizy F1 real tenía un sistema KERS que podía aumentar momentáneamente la potencia a 97 caballos de fuerza o 72 kW, este tiene el motor eléctrico de serie, que produce solo 17 caballos de poder o unos 13 kW.

Renault Twizy inspirado en la F1

Detalles finales

Habiendo mencionado esto, la velocidad máxima de este automóvil es de solo 97 kilómetros por hora o unas 60 mph, no está muy lejos de la velocidad máxima de 109 kilómetros por hora o unas 68 mph del Twizy F1, y los dos son igualmente llamativos, por lo que esta creación en realidad podría ser un automóvil urbano interesante, con aspectos únicos muy llamativos, y que además sería ideal para todos aquellos que aman los vehículos de competencia, en especial los de la Fórmula 1, y del equipo francés que ahora sustituyó a Renault dentro del gran circo, Alpine.

Artículos recomendados