Buscar

COCHES

Renault y el nuevo Captur Iridium especial

La famosa marca del rombo presentó un versión totalmente mejorada de su modelo Captur, presentando más tecnología, colores y potencia.

Mario Tixce

10 octubre 2017 22:00

Comparte:

0 0
Renault y el nuevo Captur Iridium especial

A principios de año, la marca francesa Renault nos sorprendió con el lanzamiento del nuevo modelo Captur 2017, un vehículo que desde que salió por primera vez al mercado automotriz supo dejar huella entre todos sus seguidores. A simple vista, el Renault Captur sorprende con todas sus líneas, sobre todo porque inspira una personalidad sería, fuerte y robusta. Para muchos, el Captur es considerado un crossover, por su forma y tamaño, pero para otros, es considerado un coche deportivo, ideal para afrontar el día a día, y para esas escapadas con la familia los fines de semana, bien sea a disfrutar de un paseo por la playa, o por la ciudad.

El Captur ofrece diversos equipamientos que son del agrado de la mayoría, entre los que podemos destacar su techo panorámico, cuatro diseños de llantas o rines, un frontal espectacular que viene acompañado con luces con tecnología LED, 14 nuevas combinaciones de colores, y detalles completamente refinados en el interior de su habitáculo. Pero también debemos mencionar sus sistemas avanzados que harán de la conducción todo un placer, como por ejemplo, su pantalla de 7 pulgadas con el Sistema Media Nav Evolution, Bluetooth, Conexión del Móvil directa mediante Sistema Multimedia R-LINK, ahora compatible con Android.

Nueva edición especial

Con respecto a sus detalles mecánicos, el Captur cuenta con una versión diesel de 1.5 litros y dos motores de gasolina de 0.9 litros y 1.2 litros, nada mal para este crossover, tomando en cuenta de que ha sido muy buscado en todas sus versiones. A pesar de todas estas ventajas, para la marca del rombo no fue suficiente, por lo que decidieron avanzar, y crear una versión limitada para los gustos más exigentes.

Se trata de la edición especial denominada Renault Captur Iridium, un coche que se posicionó en el tope de la gama gracias a todos sus adelantos tecnológicos y sus nuevas opciones de colores. Pero lo primero que debemos destacar de este mejorado crossover es que, de momento, será vendido solo en Francia, y estará disponible desde los 22.000 euros. A simple vista podemos detallar algunos cambios que en definitiva, sobrepasan al modelo original que se presentó a principios de año, siendo mucho más agresivo y menos conservador, con una personalidad totalmente rebelde.

Detalles estéticos

Para comenzar a describirlo, debemos destacar la decoración especial en la carrocería, la cual se nota tanto en el techo, como en la carcasa de los espejos retrovisores; además destaca el acabado en color gris oscuro en las protecciones inferiores de las puertas y las llantas o rines de aleación de 17 pulgadas en color negro diamantado. Y para el gusto de muchos, el Captur Iridium cuenta con otros colores que serán del agrado de muchos, como por ejemplo, el Azul Marino con el Techo Negro Estrellado, el color Marfil con el Techo Negro Estrellado, o el color Azul Océano con el Techo Gris Platino, entre otros.

Interior

Al ingresar a su habitáculo notaremos el mismo gris oscuro que acompaña los protectores de las puertas. Los asientos cuentan con tapicería de tela y alcántara, lo cual aumenta la sensación de lujo. Los umbrales de las puertas presentan un listón pulido con el nombre de la versión, y las alfombrillas cuentan con la insignia "Iridium". Además de los detalles estéticos, sus nuevos dueños gozarán de sistemas avanzados como el climatizador automático, sensores traseros de aparcamiento, sistema de sonido Bose con seis altavoces de alta fidelidad y subwofer, sistema de navegación "Media Nav Evolution" que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, aplicación de navegación "Nav & Go" con la cartografía de Europa Occidental, conectores bluetooth, usb, entre otros.

Opciones motoras

Finalmente, y con respecto a sus prestaciones mecánicas, podemos decir que el Captur Iridium ofrece dos opciones a gasolina, Energy TCe de 0.9 litros con 90 caballos y la versión de 1.2 de 120 caballos de poder. Las otras dos versiones tienen que ver con las impulsadas a diésel, Energy dCi de 1.5 litros de 90 y 110 caballos de fuerza, con transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática EDC para la versión más potente impulsada a gasolina, o la de diésel de 90 caballos de fuerza.

Artículos recomendados