Buscar

COCHES

Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

La firma de coches francesa confirmó la llegada del coche con interesantes avances tecnológicos.

Mario Tixce

18 junio 2019 23:29

Comparte:

0 0
Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

La marca del rombo tiene muy buenas noticias para sus clientes, en especial para los seguidores de uno de sus modelos más populares en Europa como lo es el Renault Zoe. Como muchos recordarán el ZOE llegó al mercado hace exactamente siete años y al poco tiempo de su llegada se convirtió en todo un éxito dentro del segmento de los vehículos eléctricos, por lo que la firma, tomando en consideración la buena aceptación que ha tenido el modelo a lo largo de todo este tiempo por parte de su clientela, y tras contar con unas 150.000 unidades vendidas en total desde su llegada al mercado, los franceses decidieron aplicar un lavado de cara y ahora el coche ofrece un look mucho más fresco, y aunque no se trata exactamente de una nueva generación, ya que mantiene el conocido estilo, el modelo si cuenta con un gran número de novedades en todos los apartados.

Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

Sus dimensiones

Debemos hacer especial énfasis en el hecho de que exteriormente el ZOE 2019 continúa siendo el mismo coche de dimensiones contenidas, con 1.730 mm de ancho por 4.084 mm de largo y 1.562 mm de alto, con una distancia entre sus ejes de 2.588 mm, lo que nos deja claramente establecido que se trata del mismo coche al que obviamente se le han realizado ciertas mejoras en aquellos aspectos estéticos que ofrecen como resultado un producto mucho mas redondo.

Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

La estética del auto

Podemos iniciar comentado sobre algunos de los aspectos modificados en la parte frontal, como por ejemplo, el paragolpes, el cual es mucho más marcado, además de incorporar una parrilla inferior con un diseño mucho más amigable que la del modelo que lo precede, y que a los lados luce dos entradas de aire que incluyen los faros antiniebla los cuales cuentan con pequeñas inserciones cromadas; el logotipo de Renault se ubica en la parte central, y aumenta su tamaño, al mismo tiempo que sirve de tapa para ocultar el puerto de carga.

En cuanto a las ópticas de iluminación principales podemos decir que cuentan con un nuevo diseño, así como también incorporan la novedosa tecnología full LED; la iluminación diurna tiene forma de C y envuelve todo el grupo óptico. Otro de los componentes que también han sido rediseñados es el capó del coche, el cual ahora luce unas líneas longitudinales mucho más definidas. En la parte trasera del coche los cambios si son un poco más imperceptibles ya que los únicos cambios que se pueden notar están en los pilotos que ahora lucen unas formas rectas y luces dinámicas con cristales en forma de rombo. Las que sí tienen un alto porcentaje de protagonismo son el juego de llantas en dos colores que se diseñaron específicamente para el modelo.

Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

Dentro del habitáculo

Donde se pueden apreciar importantes cambios es en la parte interior del coche ya que podemos darnos cuenta que Renault ha puesto especial atención, tanto al acabado como a la calidad de los materiales empleados; es imposible no apreciar el nuevo aspecto del salpicadero el cual resulta bastante vistoso que el modelo anterior, y aunque son muy parecidos en sus formas el modelo 2019 se ha redistribuido completamente, además de dejar de lado la cantidad de plástico utilizada anteriormente para dar paso a materiales de mayor calidad que contribuyen con el refinamiento interior. Componentes como el volante y el cuadro de instrumentos son totalmente nuevos, este ultimo ahora cuenta con una enorme pantalla digital de 10 pulgadas. Los mandos que controlan el sistema de aire acondicionado son muy similares a los que equipa el nuevo Renault Clio.

Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

El elemento que más llama la atención del equipamiento interior de este coche es su sistema de infoentretenimiento el cual cuenta con una interfaz Easy Connect y que puede ser controlado mediante una pantalla táctil de 9,3 pulgadas, además se le suman novedades como el freno de estacionamiento eléctrico, plataforma de carga inalámbrica, SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento manos libres, entre otros.

Renault ZOE 2019, más autonomía, potencia y equipamiento

Parte de su renovada mecánica

En cuanto al sistema de propulsión, el ZOE 2019 equipa un motor que resulta mucho más potente que el modelo anterior, con un bloque de 136 caballos de potencia y 245 Nm de par instantáneo, y gracias al novedoso paquete de baterías de 52 kWh su autonomía se ha extendido a los 390 km. El fabricante estima que su comercialización inicie a principios de este otoño, sin embargo, aún se desconoce cuál será el precio de comercialización de este coche.

Artículos recomendados