Buscar

CLÁSICO RENOVADO

Renovación de la Clase E de Mercedes

Mercedes ha incorporado su nuevo lenguaje de diseño a la Clase E, con especial atención a la eficiencia, y al confort.

Renovación de la Clase E de Mercedes

Renovación de la Clase E de Mercedes

La Clase E de Mercedes se renueva para adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y beneficiarse de los últimos avances que la marca alemana ha incorporado en toda su gama. El cambio más llamativo es la desaparición de la doble óptica delantera, integrada ahora en un solo faro, aunque visualmente, la disposición de las luces diurnas continúan manteniendo la imagen de los cuatro faros, típica de la marca.

Como es de imaginar, la iluminación diurna es de tipo LED, al igual que las luces de cruce, estando disponible también el los faros LED High Performance, que incluyen también las luces de carretera de tipo LED.

Por primera vez, es posible elegir dos versiones distintas para el frontal de la Clase E. Por un lado tenemos la configuración básica, y del modelo Elegance, que incluye la clásica estrella de la marca sobre el capó. En cambio, la línea Avantgarde traslada el logotipo de la marca a la calandra central, dando un toque más deportivo, herencia directa de modelos como el SLS AMG.

Renovación de la Clase E de Mercedes

En el apartado de motores, Mercedes ha incluido en el Clase E todos sus últimos avances. Por primera vez encontramos un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado, que consigue un consumo de solo 5,8 litros cada 100 kilómetros, ajustándose a la normativa Euro 6. Por supuesto, también encontramos otros motores más potentes como los conocidos V6 y V8, y como novedad, un seis cilindros biturbo, que se montará en el E400.

En cuanto a los motores diesel, la oferta es igualmente amplia, destacando el E300 BlueTEC HYBRID, que combina un motor diesel de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia, con un pequeño motor eléctrico de 27 caballos, que le permite reducir su consumo hasta los 4,1 litros cada 100 kilómetros.

Equipamiento e interior

El interior también ha sido rediseñado en esta nueva Clase E de Mercedes. Ahora el salpicadero aparece dividido en dos partes longitudinalmente con una moldura que puede elegirse tanto en aluminio como en madera. Se ha rediseñado también la consola central, desapareciendo la palanca de selección del modelo anterior, así como los difusores de ventilación, que también son de nueva factura. Un reloj analógico marca la separación entre los dos difusores centrales.

Renovación de la Clase E de Mercedes

En cuanto al equipamiento, hay que recordar que hablamos de un Mercedes, por lo que las opciones son impresionantes. La Clase E estrena multitud de novedades y mejoras en la filosofía "inteligent drive" de la marca, como nuevos sensores de radar y una nueva cámara estereoscópica para el sistema Collision Prevention Assist, así como para la detección de señales.

El nuevo sistema Pre-Safe Plus detecta posibles colisiones, tanto frontales, como traseras, como en el ángulo muerto, y nos ayuda a evitarlas actuando sobre el servofreno de la forma necesaria. El asistente de cambio involuntario de carril detectará posibles cambios involuntarios tanto con línea continua como discontinua, y actuará sobre los frenos del lado contrario para devolver el coche a su trazada.

Mercedes también ha llevado el sistema de apertura y arranque sin llave un paso más allá. Ahora se permite abrir el maletero también sin llave, gracias a un gesto que debemos realizar con el pie bajo el paragolpes trasero, algo ideal si vamos cargados.

Por último, una cámara de 360 grados supervisa constantemente los cuatro costados del vehículo, permitiendo que se nos muestre una vista virtual a vista de pájaro de nuestro vehículo en la que podremos ver todo lo que nos rodea, ideal para aparcar, o evitar algunos objetos que tengamos a nuestro alrededor.

Artículos recomendados