Buscar

NUEVO FRONTAL

Renovación a la vista para el Ford Focus

A Ford se le acumulan las renovaciones. Hace tan solo unos días conocíamos el nuevo Mustang, y ya empezamos a conocer como será la próxima generación del Focus.

Renovación a la vista para el Ford Focus

Renovación a la vista para el Ford Focus

Muchos estamos aún esperando a la versión más radical del actual Focus, el RS, aunque parece que este modelo podría no llegar a ver la luz, al menos no con la carrocería actual. Y es que ya se ha visto un vehículo de pruebas de la marca del ovalo, que representaría como será la próxima generación del Ford Focus.

Más que una renovación completa, se trata de un reestyling que afecta a la parte frontal del vehículo, adoptando el lenguaje de diseño que ya hemos visto en el Ford Fiesta, con una gran parrilla como principal protagonista, junto a unos faros algo más estilizados.

Este reestyling se presentaría con el Focus ST como principal punta de lanza. De hecho, ha sido el modelo que nos ha adelantado como será el nuevo Focus 2014. Junto a las novedades estéticas, el Focus ST recibirá algunas novedades también en el apartado de la suspensión, para mejorar su maniobrabilidad, y algunos pequeños cambios en el interior, aunque mantendrá el mismo motor, y potencia, 250 caballos.

Renovación a la vista para el Ford Focus

Focus RS, un paso más allá

El Ford Focus RS no ha desaparecido de los planes de la marca del ovalo. Sigue estando muy presente, e incluso ya se habla de que podría equipar el mismo motor de 2,3 litros y cuatro cilindros que equipa el recién presentado Ford Mustang. En el Mustang, este bloque rinde unos nada despreciables 305 caballos, aunque según los rumores, el Focus RS alcanzaría una cifra de 350 caballos de potencia, que se transmitirían únicamente al eje delantero.

Artículos recomendados