Buscar

LLEGA RENOVADO

El renovado SsangYong Korando llega a Europa

SsangYong traerá a Europa la renovada edición con líneas más elegantes para mantener joven un vehículo que llega a mitad de su ciclo.

El renovado SsangYong Korando llega a Europa

El renovado SsangYong Korando llega a Europa

La categoría de los SUV compactos se encuentra en plena ebullición, y las marcas no se quedan quietas ante este hecho. Durante este otoño los coreanos de SsangYong presentarán en Europa un renovado Korando, que busca mantener joven este modelo que mantiene un buen nivel de ventas en todos los mercados en los que se encuentra presente.

El nuevo SsangYong Korando presenta un frontal completamente renovado, con nuevas ópticas que incluyen iluminación diurna de tipo LED, una nueva parrilla más grande, y un paragolpes de mayores dimensiones que le da al modelo un aire algo más desenfadado.

En la trasera, encontramos también algunas novedades, aunque menos apreciables. Las ópticas traseras ahora son de tipo LED, y también un nuevo paragolpes, aunque con un diseño muy similar a la versión anterior. Si que vemos unas nuevas llantas, así como una renovada gama de colores para la carrocería.

Lo importante está en el interior

El renovado SsangYong Korando llega a Europa

Donde encontramos los mayores cambios es en el interior del vehículo. Con un salpicadero más elegante, que puede llegar a incluir inserciones en madera, se ha renovado completamente para dar un aire fresco y diferente. Toma algunas ideas de diseño del nuevo Rodius, aunque adaptadas al modelo más compacto de la gama.

El nuevo sistema multimedia tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye el sistema de navegación con mapas en 3D, que incluye información actualizada del tráfico en tiempo real. Además nos permite manejar el sistema de sonido de alta calidad. Una pantalla de menor tamaño en la parte inferior sirve para manejar el nuevo climatizador automático.

La instrumentación, al igual que en los últimos modelos de la actual gama del Korando, se mantiene iluminada en color azul, manteniéndose también la misma información que se ofrece actualmente.

Mecánicas

El renovado SsangYong Korando llega a Europa

La gama de motores del nuevo SsangYong Korando se mantiene inalterada, al menos por el momento. Encontramos un dos litros de gasolina, 16 valvulas, de cuatro cilindros, con 149 caballos de potencia y cambio manual de seis velocidades, pero que tan solo está disponible con tracción delantera.

En cuanto a la gama de motores diesel, igualmente hablamos de bloques de cuatro cilindros, y dos litros de cilindrada. Podemos elegir entre dos potencias, 149, y 175 caballos, siendo este último el único que tiene posibilidad de equipar el cambio automático. Los motores diesel si que tienen la posibilidad de montar el sistema de tracción total.

Por último, hablamos de una versión un tanto especial, alimentada por GLP. Se trata del mismo motor de dos litros de gasolina, adaptado para este combustible. También está previsto la aparición de un 1.6 diesel para finales del año próximo, aunque la marca no ha dado más detalles aún acerca de este nuevo motor.

Artículos recomendados