Buscar

VIEJA ESCUELA

Renovo Coupé y la vuelta del deportivo eléctrico puro

La pequeña compañía Renovo Motors Inc. presenta este deportivo eléctrico con aspecto clásico basado en el chasis del Shelby CXC9000.

Pedro Rodríguez

18 agosto 2014 19:20

Comparte:

0 0
Renovo Coupé y la vuelta del deportivo eléctrico puro

Renovo Coupé y la vuelta del deportivo eléctrico puro

"Renovo Motors ha tratado de crear un vehículo aspiracional que demuestra que el rendimiento, el control y la emoción es posible con la tecnología eléctrica. Hemos volcado nuestra pasión e innovación en el Coupe, en un esfuerzo por ofrecer un experiencia de conducción verdaderamente sorprendente", con estas declaraciones ha presentado Christopher Renovo Heiser, dueño y fundador de la pequeña marca estadounidense, el Renovo Coupé: un deportivo de aspecto clásico que quiere hacer ver al público que los vehículos eléctricos no tienen por qué ser lentos y aburridos.

Cuatro años de desarrollo han culminado con la presentación este mismo fin de semana en el Pebble Beach Concours d'Elegance del nuevo Renovo Coupé, el primer superdeportivo auténticamente eléctrico. Sobre la base de un Shelby Daytona Coupé modificado, dos motores eléctricos permiten a este coupé alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos. Sus más de 500cv y 1.354 Nm de par máximo propulsan el deportivo eléctrico hasta una velocidad máxima de alrededor de los 200km/h gracias a las baterías de iones de litio de 740 voltios que incorpora. Estas baterías pueden cargarse en tan sólo 30 minutos con un cargador rápido CC o en 5 horas con un sistema de carga estándar.

Un superdeportivo eléctrico "puro"

El nuevo modelo de Renovo, que posee su sede en el distrito más tecnología de la costa oeste de Estados Unidos, Silicon Valley, lanzará al mercado su Coupé por el astronómico precio de 529.000 dólares, unos 400.000 euros, por lo que no todos podrán permitirse tenerlo en su garaje, además, sólo estará a la venta en su país natal, los EEUU, donde podrá adquirirse a partir del próximo año con reserva a partir del próximo fin de semana. El fabricante estadounidense tendría pensado sacar al mercado una pequeña tirada de apenas cien unidades de las que se conoce existencia de una, el modelo de prueba que se presentó en Pebble Beach.

Como características destacables, el coupé eléctrico de Renovo cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, dirección de asistencia eléctrica, amortiguadores Öhlins completamente ajustables, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, llantas fabricadas a medida, equipo de frenos con generosos discos ventilados y pinzas de seis y cuatro pistones, entre otras cosas.

Artículos recomendados