Buscar

RUMORES

El Chevrolet Corvette se pasará al motor central en 2018

La prensa norteamericana afirma que en 2018 veremos nacer por fin el tan esperado Corvette de motor central, en el Salón de Detroit.

Sergio J. Cabrera

15 mayo 2016 18:27

Comparte:

0 0
El Chevrolet Corvette se pasará al motor central en 2018

Las especulaciones que apuntaban a una posible variante del Chevrolet Corvette equipada con un motor central no son nuevos. De hecho, es probablemente uno de los rumores más recurrentes del mundo del motor. Año tras año alguien ha afirmado saber, conocer o haber escuchado de buena fuente la posibilidad de que finalmente lanzara dicho modelo, aunque nunca había sido tan fuerte como hasta ahora.

De hecho, en todos estos años jamás nos hemos hecho eco de estas informaciones en M&R, habida cuenta de que los reportes sobre el tema son algo habitual en la industria.

Sin embargo, el pasado año, las principales publicaciones estadounidenses revelaban unas fotos espía mostrando una de las mulas de prueba más extrañas vistas hasta la fecha, con una carrocería que disponía de los rasgos del Holden UTE, el turismo con cuna trasera tipo pick up de la marca australiana de General Motors, pero que curiosamente disponía de una tapa que ocultaba aquello que estaba donde se suponía que debía estar la zona de carga.

El Chevrolet Corvette se pasará al motor central en 2018

Esto y la combinación con un gran alerón trasero hacían suponer que estábamos ante el primer prototipo de pruebas visto del supuesto Corvette de motor central, aunque desde entonces, primeros de 2015, no ha vuelto a ser visto ningún prototipo ni hemos tenido constancia alguna del desarrollo del proyecto, aunque bien es cierto que esta mula de pruebas puede ser un coche laboratorio para cualquier tipo de tecnología.

Revelaciones

Car and Driver en su edición estadounidense ha revelado recientemente que el nuevo Corvette de motor central debutará finalmente a principios del año 2018, en el Salón de Detroit, y al parecer no llegará como una versión de motor central del popular Corvette, sino como el sustituto de esto, como el nuevo Chevrolet Corvette generación C8.

Además, según afirma Car and Driver, este será presentado en su versión básica, contando con algún bloque V8 de General Motors con una potencia en torno de los 450 y 500 CV, para más adelante y tal como ha venido haciendo todos estos años la marca, presentar nuevas versiones potenciadas y más deportivas, como son las Z06 o la ZR1. Se especula con la posibilidad de que las plantas motrices del nuevo modelo estrenen doble árbol de levas en cabeza en incluso algún tipo de sistema híbrido.

El Chevrolet Corvette se pasará al motor central en 2018

Este dispondría de un precio sensiblemente superior al Corvette C7 actual, pasando de un precio mínimo en torno a los 60.000 dólares del actual a los 80.000 dólares, un tercio más caro que la actual generación C7.

Fuente: Car and Driver

Artículos recomendados