Buscar

PÉSIMO RESULTADO

El responsable de calidad de Fiat Chrysler a la calle

El máximo responsable de calidad de FCA dimite ante el desastroso resultado en un estudio de calidad.

Sergio J. Cabrera

28 octubre 2014 20:12

Comparte:

0 0
El responsable de calidad de Fiat Chrysler a la calle

El responsable de calidad de Fiat Chrysler a la calle

Si la noticia ayer era el pésimo resultado de las marcas de Fiat Chrysler en un reciente estudio de calidad de Consumer Reports, la agencia estadounidense similar a nuestras agrupaciones de consumidores, hoy no ha tardado en llegarnos la dimisión del máximo responsable de Calidad de Chrysler en los Estados Unidos.

Doug Betts, responsable de calidad en la marca americana, llegó a la marca en 2007, justo antes de la entrada en la crisis, procedente de Nissan. Su sustituto en el cargo será Matthew Liddane, hasta ahora vicepresidente de sistemas y componentes.

Resultados decepcionantes

Las firmas Dodge, Ram, Jeep y Fiat ocuparon las cuatro últimas plazas en el estudio anual de fiabilidad que Consumer Reports publicó ayer lunes. Las marcas americanas del grupo dieron un bajada notable, en el caso de Chrysler quedando en la posición 22 de un total de 28, cuatro puestos más abajo de su último resultado.

Este resultado se suma al obtenido en el estudio de JD Power, en el que si bien Chrysler como marca logró clasificar en doceavo puesto, por encima de la media, Dodge no logró pasar del puesto 21, por debajo de dicha media.

En el caso de Fiat, los consumidores informaron de casi el triple de problemas en los primeros 90 días que el primer clasificado, Porsche.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados