Buscar

PLUG-IN HYBRID

El restyling del BMW i8 llegará con 420 CV y mayor autonomía

BMW prepara un lavado de cara para el i8 que llegará a finales de 2017 con 420 CV y más autonomía.

José María García

03 mayo 2016 15:50

Comparte:

0 0
El restyling del BMW i8 llegará con 420 CV y mayor autonomía

Después de conocer ayer el restyling de la primera generación del BMW i3, se ha dado a conocer en la red, gracias a una fuente británica, que la firma bávara ya está trabajando en un lavado de cara para el BMW i8, un deportivo de tipo Plug-in Hybrid que se espera que haga su aparición en el mercado a finales del año 2017.

A nivel estético se esperan ligeros cambios en los paneles de la carrocería, necesario para renovar el modelo tecnológicamente más avanzando de la firma pero será en la mecánica híbrida donde de verdad se aprecien los cambios. La versión que actualmente se comercializa dispone de 357 CV de potencia y una autonomía en modo 100 % eléctrico que ronda los 30 Km.

El BMW i8 2018 traerá mejoras en el turbocompresor así como en el motor eléctrico, situado este en el eje delantero, con el objetivo de incrementar la potencia hasta los valores actuales del BMW M3 / M4, es decir, con algo menos de 430 CV. La fuente estima que la cifra final será de 420 CV y además también se producirán modificaciones en la capacidad de las baterías permitiendo aumentar la autonomía en modo eléctrico por encima de los 50 Km.

El restyling del BMW i8 llegará con 420 CV y mayor autonomía

La versión que lleva comercializándose desde los comienzos de la saga i8 alcanza los 100 Km / h desde parado en 4,4 segundos siendo su velocidad máxima de 250 Km / h, cifra limitada electrónicamente. Para la próxima versión se espera poder realizar el 0 a 100 Km / h en 4 segundos exactos con un consumo inferior de carburante.

La caja de cambios, de tipo convertidor de par, con seis relaciones y levas tras el volante recibirá una mejora en el software que permitirá realizar los cambios de marcha en un menor espacio de tiempo. De igual manera que ocurre con el BMW i3 2017, el i8 2018 incluirá un cargador más veloz y por último cabe destacar la introducción, en opción, de unas llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas que reducen el peso del vehículo en más de 18 Kg.

El restyling del BMW i8 Coupé irá acompañado por la llegada al mercado, por primera vez en este modelo, de una variante descapotable bajo la denominación BMW i8 Roadster y del cual hemos conocido recientemente su confirmación oficial por parte de los directivos de la compañía alemana.

Artículos recomendados