Buscar

SALÓN DE GINEBRA

El restyling del Volkswagen Golf llegará en Marzo, seguido por el R420

Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra 2016 el restyling del Golf, seguido por el R420, una edición limitada con 420 CV.

José María García

24 enero 2016 19:34

Comparte:

0 0
El restyling del Volkswagen Golf llegará en Marzo, seguido por el R420

Desde Alemania nos llegan las primeras imágenes y detalles acerca del restyling o lavado de cara que sufrirá el Volkswagen Golf como motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el cual se celebrará a comienzos de Marzo, con la llegada de nuevas mecánicas y ligeros cambios en el diseño. También cabe destacar la aparición de la variante R420, una edición limitada, potenciada y vitaminada que hemos podido observar estos días y ahora os traemos en imágenes a uno de los prototipos en color azul.

El Volkswagen Golf 2016 ofrecerá por primera vez unos grupos ópticos de tipo Full LED, con un mejor aspecto y sobretodo una gran mejora en el apartado de la visibilidad nocturna. Hasta el momento, solo el Golf GTE podía hacer uso de esta tecnología. El interior está obligado a recibir algunos cambios en los materiales y colores para mantener el moderno el habitáculo y será el panel de instrumentos totalmente digital cedido del Passat, junto con el head-up display los nuevos sistemas que marquen la diferencia.

El restyling del Volkswagen Golf llegará en Marzo, seguido por el R420

Por el momento se desconocen los cambios que realizará Volkswagen en el apartado mecánico. Aún parece pronto para que la compañía introduzca su caja de cambios DSG de diez marchas, pero si veremos motores 1.4 TSI y 1.6 TDI más eficientes que el próximo año se verán sustituidos por un bloque de nuevo diseño y 1.5 Litros de cubicaje que podrá ir asociado, en el futuro, a sistemas híbridos. El Golf GTE también será actualizado con la unidad de potencia del Passat GTE pasando de los 204 CV actuales hasta 218 CV y 400 Nm.

Golf R420

Finalmente, Volkswagen llevará a producción el prototipo R400 Concept. Aún se desconoce cual será la mecánica escogida por el Grupo VAG para potenciar al compacto de serie más veloz, potente y exclusivo jamás antes construido por ninguna compañía. Tal vez se recurrá a un motor 2.0 TSI muy apretado o al famoso cinco cilindros de Audi con 2.5 Litros que actualmente ya genera 371 CV de potencia en el RS3. Lo que si podemos asegurar es que esta versión llegará bajo una edición limitada, con tracción integral y una potencia de 420 CV, de ahí su denominación final, Volkswagen Golf R420.

Artículos recomendados