Buscar

FUTURO POSIBLE

Revelada una supuesta imagen del nuevo Saab 9-3

Revelada en un diario sueco estos días, adelanta la que podría ser la primera obra del genial Jason Castriota en la firma sueca.

Revelada una supuesta imagen del nuevo Saab 9-3

Revelada una supuesta imagen del nuevo Saab 9-3

La imagen, desvelada por un diario sueco, se supone fue distribuida a principios de año, pero mantenida en secreto hasta hoy. Revela una línea de diseño entroncada tanto con las líneas del actual 9-5 como del prototipo Phoenix diseñado por Jason Castriota.

¿Maniobra de los dirigentes de Saab para ganar tiempo?, es probable, sobre todo ahora que todo sigue en el aire, hasta que el gobierno chino apruebe la compra del fabricante sueco por parte de Pang Da y Youngman. En lo que viene a ser el ultimo capítulo del drama "shakespeariano" en que se ha convertido la independencia de Saab, al salir de la órbita de GM.

Revelada una supuesta imagen del nuevo Saab 9-3

Influencia del Phoenix

Las líneas maestras que apenas se intuyen en la borrosa imagen, resultan claramente inspiradas en el barroco, pero a su vez extrañamente limpio diseño del prototipo Phoenix. Presentado en el salón de Ginebra de este año, el Phoenix pretende ser un salto adelante en cuanto a la imagen de Saab, ya bastante quemada, y reivindicando una vez mas su pasado aeronáutico.

Como tantos otros amantes del automóvil, esperamos la situación de Saab se aclare y así podamos recuperar una de las más personales y carismáticas marcas del panorama global.

Artículos recomendados