Buscar

SUV

Se revelan las primeras imágenes del Nissan Kicks, un SUV-compacto diseñado en Brasil

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Nissan Kicks 2016, un SUV de pequeño tamaño que se presentará en Pekín.

José María García

25 abril 2016 00:00

Comparte:

0 0
Se revelan las primeras imágenes del Nissan Kicks, un SUV-compacto diseñado en Brasil

En en el Salón del automóvil de Sao Paulo 2014, Nissan presentó un prototipo con aspecto de SUV pero de pequeño tamaño bajo la denominación Picks, un modelo del hoy que se han filtrado las primeras imágenes oficiales de la versión de producción. Se dará a conocer de manera oficial durante los próximos días en el Salón del automóvil de Pekín 2016.

El diseño del vehículo corre a cargo de la colaboración entre la división de Nissan en Brasil y la estado unidense. La supervisión del vehículo la ha realizado el jefe de diseño global de la compañía Shiro Nakamura mientras que su producción y venta será única y exclusivamente para el mercado americano.

Debido a la falta de información oficial, aún desconocemos detalles acerca del tamaño final del Nissan Kicks 2016. El prototipo, que ya adelantaba en gran manera el futuro diseño del este SUV-compacto, contaba con unas medidas de 4,30 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,60 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,62 metros. Su peso, con total seguridad, estará por debajo los 1.400 Kg.

Se revelan las primeras imágenes del Nissan Kicks, un SUV-compacto diseñado en Brasil

Con estas medidas nos encontramos a un vehículo a medio camino entre el Nissan Juke y el Nissan Qashqai. Este último comparte algunos rasgos en el diseño de la carrocería con el Nissan Kicks, principalmente la parrilla. No parece que disponga de faros de tipo LED aunque si ofrece un acabado de pintura bicolor y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Mecánicas

A nivel mecánico el nuevo Nissan Kicks irá equipado con los habituales propulsores de la alianza Renault-Nissan. No se espera la llegada de versiones diésel ni híbridas mientras que los motores más prestacionales de la gama serán los 1.6 Turbo. De serie la caja de cambios será manual de cinco relaciones mientras que la tracción recae sobre el eje delantero. Tampoco se espera la aparición de versiones con tracción a las cuatro ruedas.

La galería de fotos, aunque se corresponde con el catálogo oficial, por el momento no es de alta calidad. Durante los próximos días, tras la presentación oficial del nuevo Nissan Kicks, iremos desvelando todos los detalles e imágenes del nuevo SUV del segmento B de la empresa nipona.

Artículos recomendados