Buscar

MÁS DE 70 COCHES

El Rey D. Juan Carlos I y su afición por los coches

El Rey tiene una de las colecciones de automóviles más codiciadas, aunque pocos detalles han trascendido. Hoy la conoceremos un poco más.

El Rey D. Juan Carlos I y su afición por los coches

El Rey D. Juan Carlos I y su afición por los coches

Seguramente ya estés al tanto de la noticia del día. El Rey Juan Carlos I abdica, y deja la corona de España en manos de su hijo, Felipe VI. El Rey es una persona muy aficionada al automovilismo, y por ello, un día como hoy queremos hablaros de su fabulosa colección de coches y motos.

La colección se guarda bajo llave, y muy pocas personas tienen el privilegio de acceder a los garajes donde se almacenan joyas como tres Rolls Royce Phantom IV (uno de ellos descapotable), un Mercedes-Benz SL55 AMG, o dos "humildes" Nissan 350Z, por lo que solo podemos hablar de lo que han visto personas que si han tenido ese privilegio.

Estos garajes, según hemos podido saber, se encuentran en el Palacio de Oriente, La Zarzuela y El Pardo, y forma parte del Patrimonio Nacional, a cargo del Parque Móvil del Estado.

Dentro de una extensa flota de más de 70 coches, se encuentran modelos que las propias marcas ceden a su majestad para que los pruebe por un periodo indefinido (como el Maybach Côte d Ázur 57S o el famoso Audi RS6). También regalos, como son los dos Ferraris que les regaló un Jeque árabe (a los que al parecer acabó renunciando).

Pero no solo encontramos coches en su colección, dentro del espacio dedicado a las motos, podemos encontrar una Harley Davidson, regalo del magnate Malcolm Forbes o una ;V Augusta que Nicola Trussardi le dejó en herencia.

El Rey D. Juan Carlos I y su afición por los coches

A esta extensa flota de vehículos pertenecientes a su majestad, debemos añadir los coches empleados para su seguridad personal, los cuales todos tienen en común una elevada potencia.

Paradero desconocido

Dentro de esos 70 coches, se desconoce si algunos de los modelos atribuidos a su propiedad siguen dentro de la colección. El coche que sin duda más llama la atención dentro de estos desconocidos no es un coche "caro", pero si muy exclusivo.

El Rey le regaló al Príncipe de Asturias su primer coche con motivo de su 18 cumpleaños, un Seat Ibiza 1.5 GLX que, contaba con detalles exclusivos que lo hacían único, como las aletas traseras ensanchadas, cinturón en los asientos traseros, paragolpes de la versión SXI, aire acondicionado, dirección asistida o unos asientos Recaro.

Trabajaremos para recopilar mucha más información, y así traeros en las próximas semanas más información sobre los coches que podemos encontrar en los garajes citados a "nombre" del Rey. Por el momento este es un pequeño resumen de la inmensidad de las "joyas" de la corona.

Artículos recomendados