Registro gratuito

Rezvani Hércules 6 × 6
Rezvani Hércules 6 × 6

COCHES

Rezvani Hércules 6 × 6

La firma de coches exclusivos mostró un poderoso modelo capaz de atravesar los terrenos más difíciles.

MARIO TIXCE - 13 NOVIEMBRE 2020 23:52

Rezvani ha quitado las envolturas de su nuevo Hércules 6 × 6, y lo anuncian como el "dios de todos los camiones". Aparentemente basado en el Jeep Gladiator, el modelo sigue los pasos del Rezvani Tank pero adopta una caja de 2,438 milímetros u 8 pies y cuatro ruedas traseras.

Uno de los primeros detalles que más llama la atención es que la camioneta también ha sido equipada con una barra de luces LED montada en el techo, una parte trasera única y barras deportivas de metal esculpido que están disponibles en una variedad de acabados, incluido el bronce que se aprecia en las fotos. Otros aspectos destacados incluyen ruedas personalizables envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

Rezvani Hércules 6 × 6

Observando su estética

Si lo vemos desde el frente, apreciaremos un frontal agresivo, pero a la vez con aspecto futurista. El capó, pese a contar con ciertas líneas muy marcadas, es bastante plano y ancho, y se empata directamente con las ópticas del auto que en este caso se componen de luces LED y potentes faros nocturnos. La parrilla es hexagonal, en forma de rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes es rústico, y tiene dos aberturas a los lados que se asemejan a dos entradas de aire.

Cuando pasamos a los lados percibimos unas llantas con ese acento en color dorado que para nada pasará desapercibido. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Tanto el nombre del modelo como la del fabricante también vienen en dorado. Los pasos de rueda son bastante pronunciados.

Si llegamos a la parte trasera notaremos unas luces de freno o stop en forma de "C" con tecnología LED. La parte alta del portón a la batea de carga contiene un tercer stop en LED. El paragolpes es pronunciado y trae un escalón en el centro justo para acceder al área de carga.

Dentro de la cabina

Aunque el exterior del coche es muy atractivo, sobre todo por lo robusto, la cabina es poco más que un Jeep disfrazado. Dicho esto, el Hercules 6 × 6 cuenta con un sistema de información y entretenimiento Alpine del mercado de accesorios con una pantalla táctil a full color de 9 pulgadas; este sistema de infoentretenimiento tiene compatibilidad con Apple CarPlay. Los clientes también pueden solicitar un paquete de cuero Napa que incluye asientos de cuero premium y un tapizado de ante. Los asientos traen una forma tridimensional en el centro, pero a la vez son muy elegantes. Las costuras de la tapicería son de color dorado. Los reposa cabeza traen el nombre del fabricante. Hay algunos detalles en color plata que abarcan las puertas, el tablero y el centro de la cabina donde se ubica la palanca de cambios.

Rezvani Hércules 6 × 6

Las cualidades mecánicas

Debajo del capó, hay una variedad de opciones de motor, incluido un familiar Pentastar V6 de 3.6 litros que es capaz de desarrollar unos 285 caballos de poder y 353 Nm de par motor. Los clientes también pueden optar por un propulsor modelo EcoDiesel V6 de 3.0 litros que genera unos interesantes 260 caballos de fuerza y 600 Nm de torque.

Los clientes que buscan algo más exótico pueden optar por la unidad de potencia HEMI V8 de 6.4 litros que desprende unos 500 caballos. Si eso no es suficiente, la compañía ofrecerá una versión altamente mejorada del propulsor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, el mismo que impulsó el Dodge Challenger SRT Demon. Pero ¿Cuál es el secreto? Según Rezvani, el motor se perfora para desplazar 7,0 litros y luego se equipa con pistones nuevos, un árbol de levas y una manivela estroboscópica forjada. Gracias a estos cambios, el propulsor V8 sobrealimentado producirá más de 1.300 caballos de fuerza acompañados de unos impresionantesv1.341 Nm de torque. Los primeros tres motores se ofrecerán con una transmisión automática de ocho velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, el V8 sobrealimentado de 7.0 litros solo está disponible con una caja de cambios automática de ocho velocidades procedente de la Ram 1500 TRX.

Independientemente del tren motriz seleccionado, todos vienen con un sistema de tracción en las seis ruedas bajo demanda. Permite a los propietarios cambiar entre unidades 6 × 2, 6 × 4 y 6 × 6; en otras palabras, este coche es un modelo que será capaz de circular por cualquier superficie, incluso por los terrenos más agrestes, por bosques, por caminos llenos de piedra, por tierra, por lodo, por arena y pare usted de contar. Es considerado un modelo prácticamente indestructible, que no se detiene ante las adversidades incluso si tocara subir una colina empinada o atravesar algún rio.

Rezvani Hércules 6 × 6

Hablando de rendimiento y otros extras de orden técnico, el Hercules 6 × 6 ha sido equipado con una suspensión Fox Racing y ejes Dana 60 que cuentan con taquillas de aire, dejando en claro que se trata de un coche preparado para cada ocasión.

Edición militar

Sin embargo, y si el modelo estándar no es lo suficientemente interesante, hay una Edición Militar que cuenta con armadura de Kevlar, vidrio a prueba de balas, llantas antipinchazos, un tanque de combustible autosellante, protección contra explosiones debajo de la carrocería y protección contra pulsos electromagnéticos. El modelo también tiene "parachoques o paragolpes ram", una suspensión reforzada, manijas de las puertas electrificadas y un sistema de pantalla de humo, es decir, un verdadero todoterreno al que será imposible detener.

Otros aspectos destacados incluyen un sistema de visión nocturna térmica, un intercomunicador, máscaras de gas y luces "cegadoras" para obstaculizar la visibilidad de los posibles atacantes. Para colmo, la Edición Militar también incluye hipotermia y botiquines de primeros auxilios.

Rezvani Hércules 6 × 6

El precio de los modelos

El precio comienza desde los 225.000 dólares y sube a 325.000 dólares para la Military Edition. Sin embargo, las opciones son escandalosas, ya que el motor HEMI V8 de 6.4 litros cuesta 40.000 dólares, mientras que el V8 sobrealimentado de 7.0 litros se vende por 249.000 dólares, por encima de los precios enumerados anteriormente, por lo que este último cuesta desde 474.000 dólares. En todo caso, Rezvani incluso ha hecho un configurador donde se puede personalizar al gusto del mismo dueño.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS