Buscar

COCHES

El Rezvani Tank, mucho más que un todoterreno

El fabricante californiano ha creado una tanqueta de uso civil con blindaje antibalas y cámara de visión nocturna.

Christian Tixce

04 octubre 2017 21:59

Comparte:

0 0
El Rezvani Tank, mucho más que un todoterreno

La firma Rezvani radicada en los Estados Unidos y muy conocida por sus Beast; que son una especie de un espectacular Ariel Atom carrozado nos trae su nueva creación, algo mucho mayor que un todoterreno común, que aunque ha sido hecho para circular por la ciudad, también se pudiese utilizar con fines militares o de inteligencia pues de manera opcional se puede pedir con blindaje antibalas y con cámara de visión nocturna. Hablamos del Rezvani Tank, que haciendo honor a su nombre pudiera decirse que es un mini tanque sobre ruedas.

Para nadie es un secreto que la sociedad humana actual se enfrenta a un desastre apocalíptico, por ello, muchas personas han estado preparando sus casas con búnkeres, sótanos con víveres y alimentos para subsistir por largo tiempo y otros, a manera de survivalismo reciben entrenamiento especial para enfrentarse a condiciones extremas. He aquí donde encaja perfectamente el Rezvani Tank pues no es un todoterreno común y corriente, sino una pequeña fortaleza capaz de superar todos los obstáculos más desafiantes que se presenten en su camino.

Diseño agresivo

El fabricante ha definido esta tanqueta como una "camioneta extrema fabricada para cualquier retro dentro o fuera de la carretera". Su carrocería presenta un tono mate, su frontal posee líneas musculosas y agresivas. A nivel lateral presenta trazos más radicales diferentes a los que tienen los todoterreno comunes, sus llantas son enormes y vienen en dos paquetes a elegir, ellos son: el Grid offroad o los T6061 Aircraft Forged en aluminio, otro detalle importante es que sus puertas traseras son de apertura suicida. En su parte posterior destacan sus pilotos en total tecnología LED y su puerta trasera es una pieza completa de vidrio polarizado. A solicitud del cliente, este todocamino puede solicitarse con carrocería a prueba de balas.

Habitáculo

En su interior, el Rezvani Tank incorpora detalles de lujo y confort, cuenta con capacidad para 5 plazas cuyos asientos están forrados en tapicería de cuero y presentan el emblema de Rezvani grabado en sus cabeceras. Un sistema de infoentretenimiento que podrá ser controlado desde una pantalla táctil en el salpicadero y aire acondicionado. Esto es en cuanto al equipamiento básico; no obstante, a solicitud del cliente como un extra se puede solicitar con cámara de visión nocturna para ver en la oscuridad, luces auxiliares en LED, suspensiones altas y neumáticos todoterreno.

Oferta motriz

Debajo de su capó, este mini tanque con ruedas está equipado con el mismo motor que la firma utiliza en sus modelos deportivos. Se trata de un propulsor HEMI V8 de 6.4L que entrega 500 CV de potencia. Este motor es también de origen norteamericano, fabricado por General Motors y aunque Rezvani no ha publicado en qué tipo de transmisión será acoplado, podemos concluir que se unirá a una caja de cambios automática de acuerdo con la imagen provista de su habitáculo. También dispondrá de tracción total la cual podrá activarse según las condiciones del camino a transitar.

Como dijimos, el Rezvani Tank podrá adquirirse de modo convencional o con un equipamiento adicional a solicitud del cliente. Para su modelo base, la comercialización arrancará desde los 178.000 dólares que al cambio serían un poco más de 150.000 euros. Pero esta cifra aumenta de acuerdo a los accesorios opcionales que su futuro comprador quiera añadirle. Es importante destacar que el emblema de Rezvani se compone por unas alas que recuerda el gusto de su fundador por la aviación, mientras que las líneas y el volante nos trae a la mente la pasión del fundador por los autos. El Rezvani Tank es la primera generación de todoterrenos de la firma pues las anteriores creaciones de la misma han sido modelos deportivos como el Rezvani Beast X y el Beast Alpha.

Artículos recomendados