Buscar

DEPORTIVOS

Rimac C Two 2022

El famoso fabricante de coches deportivos exclusivos mostró y confirmó la creación de este nuevo bólido con solo 150 unidades a la venta.

Mario Tixce

30 mayo 2021 23:48

Comparte:

0 0
Rimac C Two 2022

Rimac presentó el concepto C_Two totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018. Ahora, después de tres años, el fabricante de automóviles croata ha lanzado un adelanto confirmando que la versión de producción del hipercoche hará su debut el martes 1 de junio. Son muy buenas noticias, sobre todo para aquellos entusiastas que aman los coches deportivos potentes ya que ahora tendrán un auto totalmente eléctrico y con toda la potencia que desean.

A pesar de toda la prensa que recibió y de los prototipos que se exhibieron, el C Two no estaba en su versión final, lista para la producción. Además, C_Two no será el nombre final del automóvil, que también se anunciará en la presentación del martes, pero según el teaser, podría estar relacionado con la tormenta.

Rimac C Two 2022

Pero no dejes que todo eso te engañe haciéndote pensar que el C_Two solo se trata de un vehículo hermoso potente para las rectas. También tiene un monocasco de fibra de carbono, aerodinámico activo, frenos cerámicos de carbono de seis pistones y suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables electrónicamente para que se sienta más como en casa en una pista.

Su impresionante estética

Partiendo desde ese punto podemos mencionar que desde su frontal se aprecia un auto bastante agresivo, con todas sus partes y piezas totalmente aerodinámicas precisamente para permitir un mejor desplazamiento del auto, tanto en carretera como en pista. Desde su capó ya demuestra toda su preparación, con esas curvas pronunciadas, y esas aberturas en el centro que contribuyen a mejorar de manera eficiente las sensaciones al conducir. Se aprecia que las ópticas del auto están a los lados del capó, y vienen con una luz diurna tipo "vara" en LED, y unos potentes faros nocturnos para las zonas más oscuras. Todo el sistema de luces está dentro de una capa de cristal muy fina y también afilada. El eslogan del fabricante está justo en el centro del auto.

También podemos observar que en la zona más baja tiene una especie de difusor para mejorar y contribuir con toda su aerodinámica. Hay alerones a los lados del paragolpes. Se muestran tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central, presumiblemente para mantener la temperatura del coche en óptimas condiciones.

Rimac C Two 2022

Cuando pasamos a los lados notamos inmediatamente esas llantas o rines de aleación de este coche tipo estrella y en color plata, que disimulan el potente sistema de frenos compuesto, como ya mencionamos con anterioridad, por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La franja negra continúa hacia atrás. Detrás de las puertas hay otra entrada de aire. Las cerraduras de las puertas se ubican en la parte trasera elevada de las puertas.; estas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche todo es deportivo y lujoso al mismo tiempo con asientos tapizados en fino cuero, volante multifunción, pantalla detrás del volante, pantalla en el centro del salpicadero con sistema de infoentretenimiento, entre otros detalles. Además, cuenta con un conjunto de sistemas de conducción semiautónomos gracias a una combinación de ocho cámaras, un sensor lidar, seis sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos.

Rimac C Two 2022

La mecánica y el precio

Tal como está actualmente, el C_Two produce 1.888 caballos de fuerza y unos impresionantes 2.300 Nm de torque de cuatro motores eléctricos que le permiten acelerar de cero a los cien kilómetros por hora en tan solo 1,85 segundos en su camino a una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora. Y además de todo eso, también alcanza unas importantes 341 millas o lo que es igual a unos 550 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP de su batería de 120 kWh. Rimac ya ha pasado por las pruebas de choque y los procesos de homologación global para su hipercoche eléctrico y planea producir solo 150 de ellos, y se espera que los precios comiencen en alrededor de los 2 millones de dólares.

Artículos recomendados