Buscar

coche unico

El nuevo Rimac Nevera se consolida como el coche eléctrico más rápido

El modelo Rimac Nevera alcanza una velocidad punta superior a los 400 kilometros por hora en un exclusivo test.

Alejandro Delgado

26 noviembre 2022 13:55

Comparte:

0 0
El nuevo Rimac Nevera se consolida como el coche eléctrico más rápido

En un momento como el actual son muchas las firmas que no han dudado en dar un paso al frente y conquistar un segmento que está en constante cambio y en el que no han dudado en optar por una estrategia de diversificación como la actual. Una de las marcas que han decidido dar un paso al frente y no han dudado en introducir las mejores prestaciones en sus modelos, como es el caso del Rimac Nevera, un modelo que se ha convertido en el gran deportivo eléctrico que se ha consolidado como el más rápido del planeta.

La velocidad eléctrica es uno de los aspectos que han estado indagando en mucho tiempo y es que con este modelo se ha logrado superar la barrera de la velocidad. Para ello, lo han hecho con un coche matriculado y el cual es completamente de serie, eso sí, eliminando el limitador de velocidad. De este modo, es uno de los logros más notorios y demuestra que la empresa de origen croata está en uno de sus mejores momentos. Para ello, han realizado el test en el trazado ovalado de Alemania de Automotive Testing Papenburg, donde no dejaron indiferente a nadie.

Para hacerlo, configuraron el modelo en el modo de velocidad máxima, llegando a reducir cualquier tipo de resistencia al aire existente, y a la vez cerrando algunas de las entradas aerodinámicas del mercado. Por su parte, el alerón trasero se ha configurado para llegar a lograr esa velocidad y estabilidad que tanto se necesita.

Una prueba histórica

Los datos recopilados por parte de la tecnología de la marca croata han confirmado que este modelo antes del primer peralte lograba una velocidad de unos 250 km/h y finalmente lograban una punta de 412 km/h. Con este resultado, lograron superar los 407 km/h que lograron con el bugatti Veyron en 2005. De este modo, al rodar a más de 400km/h se logró rodar por encima de un tercio de la velocidad del sonido. En la prueba, desde la marca han confirmado que es uno de los modelos más estables del mercado por el momento entre los coches eléctricos.

Artículos recomendados