Registro gratuito

Rimac presenta la versión definitiva de su deportivo eléctrico
Rimac presenta la versión definitiva de su deportivo eléctrico

DEPORTIVO ElÉCTRICO

Rimac presenta la versión definitiva de su deportivo eléctrico

La firma croata presenta su deportivo eléctrico de 1.100 CV y 355 kilómetros por hora en su versión definitiva.

SERGIO J. CABRERA - 23 FEBRERO 2016 17:41

La nueva firma Rimac Automobili, con sede en Croacia, ha presentado la variante final de su deportivo eléctrico, aun por su nombre pudiera parecer que llega en modo conceptual lo cierto es que el nuevo modelo se presenta en su versión definitiva de producción. Tras el nombre Concept One nos encontramos todo un superdeportivo eléctrico, con más de 1.000 caballos gracias a sus 4 motores eléctricos.

El Concepto One cuenta con cuatro motores eléctricos de imanes permanentes, alojados en cada una de las ruedas. En total suman 1.088 HP, unos 1.100 CV, y 1.600 Nm de par máximo. Lo que le permite unas prestaciones de primer orden, capaz de llegar de 0 a 100 km / h en tan solo 2.6 segundos, hasta 200 en tan solo 6.2 seg. y hasta 300 km / h en 14.2 segundos. Mientras que la velocidad máxima queda en unos espectaculares 355 km / h.

Al tener un motor alojado en cada una de las ruedas, el modelo cuenta con tracción total, con sistema de vectorización del par. El sistema de gestión del par se denomina R-AWTV y opera como antibloqueo de frenos, control de tracción y control de estabilidad. Operando cada rueda de manera independiente, que alojan frenos de disco con elementos de carbono cerámica. De hecho, el propio sistema R-AWTV es capaz de generar una deceleración de hasta 0.6 g.

Rimac presenta la versión definitiva de su deportivo eléctrico

Esta tecnología fue desarrollada y probada en la carrera del Pikes Peak, donde el mismísimo Nobuhiro "Monster" Tajima corrió con un modelo eléctrico alimentado por la tecnología creada por Rimac. Cuenta con una batería de 1.000 kW de potencia, capaz de absorber hasta 400 kW en fase de frenada regenerativa. Cuenta con tecnología propia para la gestión térmica de la misma.

Diseño deportivo

En cuanto a su diseño, el Rimac Concept One es exteriormente un Gran Turismo, con un largo capó delantero y trasera de tipo fastback, con elegantes líneas que le aportan un diseño muy técnico. En el interior encontramos un habitáculo muy lujoso y deportivo, con materiales como la piel y el aluminio. Todo desarrollado y fabricado por la propia marca.

En total serán fabricados ocho ejemplares del modelo, con un precio no declarado todavía. Pero por las imágenes que la firma ha desvelado, aparece que la construcción de estos ejemplares ya ha comenzado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33