Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Rinspeed Yello Talbo

El fabricante mostró un novedoso coche basado en modelos muy clásicos.

Comparte:

0 0
Rinspeed Yello Talbo

Los coches con categoría retro siguen dando de qué hablar, esta vez con el lanzamiento de un coche realmente espectacular, el cual se presenta en al famoso Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Este vehículo está construido como una especie de homenaje a todo lo retro, este Rinspeed Yello Talbo de 1996 se basa en el diseño del Talbot-Lago 150 SS de 'Figoni & Falaschi' de 1938.

Lo primero a resaltar es que este vehículo denominado Yello Talbo es que precisamente hizo su estreno mundial en 1996, y esto fue en el Salón del Automóvil de Ginebra, lo cual fue apropiado ya que Rinspeed, su fabricante, es una empresa suiza.

Rinspeed Yello Talbo

Detalles relacionados con su estética

A nivel estético, ese coche luce un frontal que nos recuerda a los modelos antiguos de los años cincuenta, con un capo cuyas tapas se abren en forma de alas de gaviota, dos pasos de rueda o guardafangos delanteros de gran tamaño y en forma curva, una parrilla en forma de "huevo" que posee parales en cromo dispuestos en forma vertical, dos entradas de aire en la parte baja del paragolpes, y luces intermitentes o de cruce en cada costado.

Cuando pasamos a los costados observamos unas llantas o rines de aleación en cromo, los cuales a su vez esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son cromadas, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Las puertas son de forma ovalada. La rueda trasera se esconde dentro de una tapa que cuenta con parales en forma horizontal. Los estribos y la parte más baja del auto están cromados.

Rinspeed Yello Talbo

La parte trasera se distingue por un pequeño vidrio y la forma descendente, que a simple vista pudiera parecer un escarabajo. En el centro se haya una línea que culmina justo en el porta placa. Los stop o luces de freno están instalados en forma horizontal. Resaltan unas puntas en cromo en cada esquina, y las cuatro salidas de escape.

Rinspeed Yello Talbo

Se encuentra a la venta

Es digno de mención que este modelo actualmente se encuentra a la venta, y destaca el hecho de que los compradores potenciales deberán desenvolsillar unos 125.000 euros, o lo que es igual a unos 137.470 dólares. Se dice que la inversión bien vale la pena ya que su dueño podrá viajar en algo bastante único, que también es razonablemente rápido, incluso para los estándares de 2019.

La renovada mecánica del auto

A nivel mecánico este coche no tiene nada que envidiarle a ninguno ya que el Rinspeed Yello Talbo funciona con un poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que produce 320 caballos de fuerza. En línea recta, este coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en unos 5,5 segundos, y además se apoya de una novedosa caja de cambios automática, cuyo rendimiento es muy similar el modelo BMW Z4 sDrive30i.

Rinspeed Yello Talbo

Otros aspectos importantes que conseguimos en el coche es que viene con una suspensión Eibach y ruedas BBS RS-II de 20 pulgadas. A diferencia del automóvil en el que se basa, el Yello Talbo también tiene se distingue del resto principalmente por esos gusrdabarros que mencionamos anteriormente, de gran tamaño, y que le generan un aspecto muy único, casi como un bólido deportivo de los que se vendían para la época de la segunda guerra mundial.

Rinspeed Yello Talbo

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo o en el interior del coche conseguimos que este está tapizado con un llamativo cuero de color azul, que está empapado en unas interesantes telas "En Soie". Otras características de interés son las que incluyen el sistema estéreo Pioneer y un reloj "Crash" hecho de aluminio reciclado que se puede quitar del eje central del volante y colocar en la muñeca del conductor, o viceversa.

Artículos recomendados