Buscar

COCHES

Rivian R1T llegará en 2020

La famosa marca de coches eléctricos confirmó que el modelo llegará próximamente al mercado con novedades tecnológicas.

Mario Tixce

19 marzo 2019 22:25

Comparte:

0 0
Rivian R1T llegará en 2020

La industria automotriz es un mundo muy competitivo en el que muchas veces las oportunidades para las empresas nacientes son realmente escasas. Sin embargo, se pueden observar claros ejemplos de maneras en las que se pueden aprovechar las pocas oportunidades que se presentan, como es el caso del fabricante norteamericano de vehículos SUV y pick-ups eléctricas Rivian, que en el poco tiempo que lleva en este difícil mercado ha sabido jugar muy bien sus cartas con el objetivo de hacerse de un lugar en el mercado.

Rivian R1T llegará en 2020

Debemos acotar que, aunque esta empresa fue fundada en el año 2009 con el fin de desarrollar productos y servicios destinados a contribuir con una movilidad sostenible, no fue sino hasta el año 2011 cuando luego de pasar a llamarse Rivian cambió su objetivo hacia los vehículos eléctricos autónomos; hace algunos meses se presentaron unos de sus modelos en el Salón del Automóvil de los Ángeles, en este caso, un SUV denominado R1S y una pick-up llamada R1T, ambos vehículos montados sobre la misma plataforma, pero con características exteriores notablemente diferentes. En el caso de la pick-up recientemente volvió a ser noticia, y es que la empresa ha dado a conocer información relacionada con esta pick-up, presentando las patentes, para un novedoso sistema de caja modular de carga la cual puede ser incorporada en este modelo, y que ofrece la oportunidad de transformarla en un vehículo que puede ser configurado para diferentes tipos de usos.

Rivian R1T llegará en 2020

A partir del 2020

Rivian tiene previsto iniciar las primeras entregas de sus vehículos eléctricos para el próximo año 2020, pero antes de formalizar sus entregas ha puesto a disposición de sus clientes algunas patentes que seguramente serán de gran utilidad para quienes opten por comprar uno de sus vehículos; la primera de esas patentes fue una batería auxiliar extraíble la cual permitiría aumentar de forma considerable la autonomía del coche. En el caso de la segunda, denominada " Sistemas y Métodos para Vehículos Reconfigurables", va dirigida especialmente a la pick-up Rivian R1S. Se trata de un sistema modular que permite diferentes configuraciones para la caja de carga de esta pick-up, modificando su usabilidad, y permitiendo darle diferentes usos a este vehículo.

Rivian R1T llegará en 2020

Un módulo de carga

Esta tecnología se trata de un sistema que tiene la capacidad de convertir la parte posterior de la R1S en un módulo de carga, una plataforma plana regular, un modulo cubierto, un modulo con apertura lateral o incluso, un vehículo recreativo para acampar. Entre las opciones más viables para explotar de mejor manera las posibles configuraciones que ofrece esta patente está la de incluir este vehículo en servicios de car sharing; la instalación de estas diferentes plataformas no representan mayor problema para el vehículo ya que actualmente cuenta con un novedoso sistema de cierre combinado el cual incluye algunos sensores encargados de informar al coche el tipo de configuración con en que se apoya.

Rivian R1T llegará en 2020

Aspectos técnicos y mecánicos

En cuanto a las especificaciones técnicas y autonomía de este vehículo, debemos iniciar por recordar que utiliza una plataforma "Skateboard", que ha sido diseñada por la propia empresa la y que cuenta con cuatro poderosos motores eléctricos que además pueden ser configurados con diferentes niveles de potencia según sean las necesidades y gustos de sus usuarios, pudiendo alcanzar de forma individual hasta un máximo de 197 caballos de poder, y combinados ofrecen potencias ubicadas entre los 402 y los 753 caballos de potencia; otro aspecto importante es que dispone de diferentes opciones de paquetes de baterías que, dependiendo de cuál sea la seleccionada, podremos disfrutar de diferentes niveles de autonomía comprendidas entre 370 kilómetros para la baterías de menor capacidad 105 kWh, y hasta 643 kilómetros para el paquete de baterías de mayor capacidad ubicada en 180 kWh. Su cabina tiene una capacidad para transportar cómodamente a 5 ocupantes.

Rivian R1T llegará en 2020

El precio de venta por cada unidad se inicia en los 69.000 dólares para la configuración más baja, precio que puede aumentar dependiendo de las opciones de la caja de carga.

Rivian R1T llegará en 2020

Artículos recomendados