Buscar

CLÁSICOS

RML Short Wheelbase

Basado en un Ferrari histórico, el deportivo de RML viene para convencer a los gustos más sofisticados.

Mario Tixce

16 julio 2021 23:47

Comparte:

0 0
RML Short Wheelbase

La empresa británica RML Group anunció más detalles sobre el modelo de producción limitada de batalla corta, diseñado como un homenaje al clásico Ferrari 250 GT SWB. Se trata de un coche muy hermoso, clásico, que viene para ubicarse entre los mejores del segmento, y que de seguro convencerá a los más entusiastas.

Se basa en un clásico

Lo primero que debemos tomar en consideración es que este automóvil se basa en un chasis Ferrari 550 Maranello, la configuración de la suspensión se modificará con el objetivo de ofrecer la sofisticación de un automóvil de rendimiento moderno, pero con un carácter más orgánico y atractivo.

RML Short Wheelbase

RML afirma que la carrocería de fibra de carbono de la batalla corta da como resultado una mayor rigidez en comparación con la 550 Maranello con carrocería de aluminio, además de contribuir a una reducción de peso al compartir el mismo chasis y distancia entre ejes de la columna vertebral.

Visto desde el exterior

En ese sentido podemos observar que se trata de un auto con un frontal bastante clásico, con un capó largo que cuenta con una entrada de aire a nivel frontal, unas ópticas de forma redonda tanto para los faros como para las luces antiniebla. La parrilla es de forma hexagonal en color plata. Trae dos entradas de aire a los lados.

Si lo vemos desde los costados veremos cómo sobresalen las llantas o rines de aleación en cromo, las cuales esconden un sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Hay una salida de aire justo en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color plata, al igual que los bordes de las ventanas. Una segunda salida de aire se aprecia en el guardafango trasero.

RML Short Wheelbase

La parte trasera no es menos especial y viene con un tercer stop en el techo, luces de freno de forma circular en LED, cuatro salidas de escape, entre otros detalles.

Otros detalles técnicos

Los cambios en la suspensión incluyen un conjunto de amortiguadores pasivos Ohlins que reemplazan los amortiguadores activos Bilstein que se encuentran en el 550. La distancia entre ejes corta también tiene tasas de resorte únicas y barras estabilizadoras mientras se sienta más cerca del suelo para una dinámica de conducción más nítida. Las llantas de aleación de estilo retro de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Rosso, una opción que se seleccionó para facilitar el mantenimiento en comparación con un neumático hecho a medida.

RML Short Wheelbase

Utilizando la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics), el equipo de ingeniería pudo probar la aerodinámica de la carrocería rediseñada, que es diferente a la del 550, afectando factores como el levantamiento a alta velocidad. Según Nic Rutherford, ingeniero jefe de proyecto para la distancia entre ejes corta, el voladizo delantero reducido acercó el peso del automóvil al centro de gravedad, lo que benefició la capacidad de conducción. Además, para un mejor equilibrio de peso, la batería se movió del compartimiento del motor al maletero.

Las cualidades mecánicas del auto

Como recordatorio, bajo el capó del RML Short Wheelbase se encuentra el V12 de 5.5 litros de aspiración natural que produce 478 caballos de fuerza que vienen acompañado de unos 570 Nm de torque. La potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades. RML estima que la distancia entre ejes corta logra una aceleración de cero a los cien kilómetros por hora en 4.1 segundos, mientras que su velocidad máxima superará la marca de 185 mph o lo que es igual a unos 297 kilómetros por hora.

RML Short Wheelbase

Pronto habrá más noticias

El primer coche se completará este octubre, ofrecido a la prensa para su revisión. Luego, la compañía procederá con la producción de los 30 autos de clientes restantes, con entregas a partir del primer trimestre de 2022. El RML Short Wheelbase no es el único modelo inspirado en Ferrari 250 que se presentó este año, con el GTO Engineering de diseño similar. Squalo, con motor V12, también se encuentra en las etapas finales de desarrollo.

Artículos recomendados