Registro gratuito

Roewe iMax 8 2021
Roewe iMax 8 2021

COCHES

Roewe iMax 8 2021

La firma de coches de origen chino mostró una minivan que contará con motores a gasolina y eléctricos.

MARIO TIXCE - 03 OCTUBRE 2020 23:37

El mundo de las minivans sigue dando de qué hablar, y en este caso tocó el turno de presentar al nuevo Roewe iMax 8, un monovolumen presentado en el Salón del Automóvil de Beijing y que se espera llegue al mercado chino a finales de este mismo año. Roewe es propiedad de SAIC y en lo que respecta a las minivans, el iMax 8 tiene un diseño bastante intrigante. Se dice que es una minivan cómoda, y que además se convertirá en la favorita de muchos empresarios particulares y de las grandes empresas que buscan cubrir el traslado de sus empleados a diario.

Vista desde afuera

A nivel estético notamos en la parte delantera una parrilla verdaderamente gigantesca que seguramente es una de las más grandes de la industria automotriz. El capó es alargado y plano, con líneas descendentes, que se une a la perfección con las ópticas LED compuestas de las luces diurnas y faros nocturnos potentes. Complementando esta rejilla hay un par de grandes tomas de aire que a su vez mantienen la temperatura del motor en óptimas condiciones. El MPV también tiene una barra de luces LED que se extiende a lo ancho del frente.

Roewe iMax 8 2021

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconden el sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería; la puerta trasera es corrediza. Hay detalles en plata en la parte baja de las puertas que resaltan su elegancia.

En la parte trasera se encuentran un conjunto de elegantes luces de freno o stop con complejas firmas LED. También es visible una pieza de moldura cromada que conecta las luces. También hay un spoiler en la parte superior decorativo que a su vez esconde una tercera luz de freno o stop. En la parte baja del paragolpes hay unas luces auxiliares y una rejilla central. En el centro del portón aparece el eslogan del fabricante.

Roewe iMax 8 2021

Dentro de la minivan

Por otro lado la minivan se basa en el Maxus G20 preexistente y se venderá en configuraciones de seis, siete y ocho asientos. El ejemplo que se exhibe actualmente en Beijing tiene un par de sillas de capitán en la segunda fila que incluyen ajustes eléctricos y reposacabezas y además son excepcionalmente lujosos. El interior también está revestido con una mezcla de cuero blanco y azul en los asientos, las puertas y parte del tablero. En el caso del volente, este es multifuncional y tiene diversos botones para controlar los diferentes sistemas del coche. También tenemos una pantalla central, en el salpicadero, de gran tamaño y a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Roewe iMax 8 2021

La mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades motoras del coche tenemos que el iMax 8 se venderá en versiones de gasolina y totalmente eléctricas. En el frente de gasolina habrá un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que será capaz de alcanzar unos 180 caballos de fuerza; también tenemos otra unidad de potencia de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que entrega 224 caballos de poder. Ambos motores estarán acoplados a una transmisión automática Aisin de ocho velocidades. Para el caso del motor totalmente eléctrico aun se conocen detalles limitados con respecto a sus características tecnológicas, pero aparentemente entregará alrededor de 200 caballos de poder, lo cual significa que podrá cumplir sin problemas con el trabajo diario que se le asigne.

Roewe iMax 8 2021

Detalles finales

Se espera que para la fecha del lanzamiento se muestren más detalles de esta minivan, sobre todo aquellos aspectos que tienen que ver con la avanzada tecnología que se utilizó para el diseño y la construcción del propulsor completamente eléctrico, además de su precio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS