Buscar

COCHES

Roewe nos presenta su nuevo SUV, el RX8 2018

El nuevo todoterreno pretende ser el nuevo buque insignia de la marca china que se podrá comercializar en otras regiones con el sello de MG.

Christian Tixce

31 enero 2018 18:13

Comparte:

0 0
Roewe nos presenta su nuevo SUV, el RX8 2018

La marca Roewe pertenece al conglomerado automotriz SAIC, el mismo será construido sobre la base del Maxus D90, este que a su vez partió de la camioneta T60 hereda algunos componentes que le dan personalidad como el bastidor, el sistema de tracción total entre sus ejes en su parte delantera y otras características. A pesar de estar emparentado con el Maxus, es ligeramente más pequeño. Su comercialización comenzará en China a mediados del presente año y gracias a su calidad en acabados y su precio pudiese convertirse en el tope de la gama de la marca, y aunque se tiene en mente otros mercados fuera del gigante asiático, no se comercializará como Roewe sino bajo la marca MG.

Detalles

Las medidas del Roewe RX8 2018 abarcan los 4,93 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,81 metros de alto, lo que le permite llevar a 7 pasajeros en su interior convirtiendose en el rival de los actuales Kia Sorento o el nuevo Hyundai Santa Fe. Físicamente podemos percibir algunos detalles estéticos como su parrilla cromada que incorpora sus ópticas principales, luces diurnas en forma de cubitos de hielo, un techo de vidrio panorámico, una combinación de colores a elección del cliente e incluso está la posibilidad de escoger si se desea con una capacidad ya sea para 7 o 5 plazas.

En cuanto a su interior no hay imágenes provistas y habrá que esperar a su presentación oficial durante el mes de abril en el Auto Show de Beijing. No obstante, se dice que habrá dos configuraciones: una que dispondrá de instrumentación analógica y otra digital, al igual que su sistema de infoentretenimiento. En cuanto a su equipamiento, este podrá tener acceso y arranque sin llave, sensor de ángulo muerto, tapicería de sus asientos en piel que además serán eléctricos y climatizados, portón automático, cámara de visión 360 grados, aviso de pre-colisión, asistente de aparcamiento, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico y control de crucero adaptativo.

Conformación mecánica

A modo de ahorrar costos, la firma Roewe dispondrá de ciertos elementos mecánicos ya existentes en los Maxus/LDV. Entre ellos destaca el propulsor 2.0L Turbo de 225 CV que ya emplea el LDV D90 en Australia, con la diferencia que el Roewe RX8 acoplará una transmisión automática de 6 velocidades Aisin. Su precio de arranque podrá ser de unos 27.800 dólares y habrá que esperar hasta el Auto Show de Beijing para que sea confirmado y conocer más detalles sobre el mismo.

Artículos recomendados