La marca Roewe pertenece al conglomerado automotriz SAIC, el mismo será construido sobre la base del Maxus D90, este que a su vez partió de la camioneta T60 hereda algunos componentes que le dan personalidad como el bastidor, el sistema de tracción total entre sus ejes en su parte delantera y otras características. A pesar de estar emparentado con el Maxus, es ligeramente más pequeño. Su comercialización comenzará en China a mediados del presente año y gracias a su calidad en acabados y su precio pudiese convertirse en el tope de la gama de la marca, y aunque se tiene en mente otros mercados fuera del gigante asiático, no se comercializará como Roewe sino bajo la marca MG.
Detalles
En cuanto a su interior no hay imágenes provistas y habrá que esperar a su presentación oficial durante el mes de abril en el Auto Show de Beijing. No obstante, se dice que habrá dos configuraciones: una que dispondrá de instrumentación analógica y otra digital, al igual que su sistema de infoentretenimiento. En cuanto a su equipamiento, este podrá tener acceso y arranque sin llave, sensor de ángulo muerto, tapicería de sus asientos en piel que además serán eléctricos y climatizados, portón automático, cámara de visión 360 grados, aviso de pre-colisión, asistente de aparcamiento, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico y control de crucero adaptativo.
Conformación mecánica
A modo de ahorrar costos, la firma Roewe dispondrá de ciertos elementos mecánicos ya existentes en los Maxus/LDV. Entre ellos destaca el propulsor 2.0L Turbo de 225 CV que ya emplea el LDV D90 en Australia, con la diferencia que el Roewe RX8 acoplará una transmisión automática de 6 velocidades Aisin. Su precio de arranque podrá ser de unos 27.800 dólares y habrá que esperar hasta el Auto Show de Beijing para que sea confirmado y conocer más detalles sobre el mismo.
Artículos recomendados
COMENTARIOS