Buscar

NUEVO DESCAPOTABLE

Rolls Royce adelanta la presentación del Dawn

El segundo descapotable de la firma británica será desvelado online en una semana.

Sergio J. Cabrera

01 septiembre 2015 09:50

Comparte:

0 0
Rolls Royce adelanta la presentación del Dawn

Rolls Royce adelanta la presentación del Dawn

Rolls Royce ya anuncia la llegada de su nuevo convertible, que estrenará nueva denominación, Dawn, que significa literalmente amanecer. Con este nuevo nombre, bastante distinto a las nomenclaturas habituales de la marca británica, pretenden hacer una alegoría a los cambios que se avecinan en la tradicional y conservadora firma.

El Rolls Royce Dawn realmente no será un modelo nuevo como tal, tan solo es la versión descapotable de su modelo Wraith, la variante coupé de dos puertas de la berlina Ghost. Basada en el Serie 7 de BMW, propietaria de Rolls Royce, y que está posicionada en la gama por debajo del Phantom, el buque insignia de la marca.

El modelo ya ha sido visto rodando en pruebas completamente camuflado, pero externamente, incluso con el camuflaje se aprecia como claramente es la opción de techo de lona practicable del Wraith. Además, desde su confirmación el pasado año 2014, el Dawn ha sido presentado en eventos privados a los que ha podido asistir la prensa internacional, cuyos asistentes han confirmado que los cambios más importantes con respecto a la berlina se circunscriben al techo de lona.

Rolls Royce adelanta la presentación del Dawn

Acabados

Como cualquier Rolls Royce, el nuevo Dawn dispondrá de suntuosos acabados. No en vano el Wraith dispone de un acabado y estilo a la altura del nombre de la marca británica. A pesar de que bajo su piel realmente se esconda otro modelo, la mayor berlina de BMW, lo cual no solo no lo hace desmerecer sino que le otorga una base mecánica y un tren rodante de primera categoría. No en vano el BMW Serie 7 es una de las referencias de la categoría de berlinas de lujo.

Su presentación oficial estaba programada para el IAA de Frankfurt de 2015, que arrancará a mediados de septiembre. No obstante, la firma británica ha decidido desvelar el nuevo modelo en una presentación online con diversos eventos en varias partes del planeta.

La presentación online tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a las 14:00 horas de Londres, que serán las 15:00 en Francia y España. A pesar de la presentación, el nuevo Rolls Royce Dawn será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, cerca de una semana más tarde. Cuyos días de prensa comienzan el lunes 14.

Artículos recomendados