Buscar

COCHES

Rolls Royce confirmó la llegada del nuevo Ghost 2021

La firma de coches exclusivos confirmó la llegada del nuevo modelo, hecho para los gustos más exigentes.

Mario Tixce

25 octubre 2020 23:17

Comparte:

0 0
Rolls Royce confirmó la llegada del nuevo Ghost 2021

Finalmente el modelo Rolls-Royce Ghost de segunda generación ha llegado a las salas de exposición del Reino Unido antes de las entregas a los clientes del modelo programadas para el cuarto trimestre de 2020. Se trata de un vehículo muy fino, elegante, que aspira a convertirse en uno de los favoritos de los empresarios, y de aquellos que aman el confort en cualquier coche. La decisión de sacar los coches para exhibición llegó justo después de la inspección final en la casa de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, y cabe resaltar que se envió el primer lote de estos autos de lujo Ghost a los ocho concesionarios de la marca en el Reino Unido en Birmingham, Bristol, Edimburgo, Essex, Leeds, Londres, Manchester y Sunningdale.

Rolls Royce confirmó la llegada del nuevo Ghost 2021

Para comenzar, y a este respecto, Julian Jenkins, Director Regional, Reino Unido, Europa, Rusia y Asia Central expresó que desde la creación del primer Goodwood Ghost en 2009, este vehículo de apariencia menos formal y más dinámica ha logrado atraer a una generación completamente nueva de empresarios británicos a Rolls-Royce, por lo que se vieron en la necesidad de impulsar este modelo, de tal manera de aprovechar este empuje para vender la mayor cantidad de autos posibles en todas estas regiones.

Pensado para los empresarios más exigentes

Para los empresarios de Rolls-Royce se trata del coche tecnológicamente más avanzado hasta ahora, es por ello que afirmaron que Ghost continuará respaldando el éxito de la marca en su mercado local para que se convierta en la recompensa definitiva para los hombres y mujeres que impulsan la vibrante cultura empresarial británica. Otro detalle interesante es que el nuevo Ghost es el resultado de un diálogo exhaustivo con los clientes de la marca, quienes se han convertido en los principales protagonistas del diseño y posterior creación de este auto. En tal caso, muchos de ellos exigieron un automóvil que rechazara marcas innecesarias, afectación o tecnología intrusiva, ello llevó a los diseñadores a adoptar un enfoque minimalista del nuevo lenguaje de diseño de Ghost, que Rolls-Royce posteriormente llamó "Post-Opulence".

En el caso de Londres, este jugó un papel particularmente importante en la definición de la dirección de diseño del Ghost 2021. Más específicamente, el emblemático edificio Shard de la capital sirvió de inspiración para el enfoque reductor de la forma estética del nuevo Ghost.

Rolls Royce confirmó la llegada del nuevo Ghost 2021

El Ghost de segunda generación marca un cambio significativo con respecto a su predecesor, ya que abandona la plataforma BMW Serie 7 por la arquitectura de bastidor espacial de aluminio rígido a medida de Rolls-Royce compartida con el buque insignia Phantom. Como resultado, el Ghost gana tracción total y dirección en todas las ruedas por primera vez, así como un sistema de suspensión Planar por primera vez en el mundo para una mayor agilidad y sin esfuerzo.

La estética del coche

A nivel estético, observamos un frontal ancho y plano, que se empata muy bien con las ópticas instaladas a los lados donde resaltan las luces diurnas en LED en forma de "C", y los potentes faros para las zonas más oscuras. La parrilla viene en fono cromo, con parales dispuestos en forma vertical y el eslogan y la figura del fabricante justo en el centro. El paragolpes trae consigo una entrada de aire central en rejilla, y una terminación en "C" a los lados.

Rolls Royce confirmó la llegada del nuevo Ghost 2021

A los costados están las llantas o rines de aleación de color negro con el eslogan del fabricante justo en el centro; a su vez estas llantas esconden el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas hacen una sola y se presentan en el centro en cromo. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

Detrás del auto están las luces de freno o stop en LED, con una antena de radio en forma de aleta de tiburón. En el centro de la cajuela del maletero se presenta en eslogan en cromo. El vehículo tiene dos salidas de escape cromadas.

A nivel mecánico la potencia proviene del característico motor V12 biturbo de 6.5 litros, conectado a la transmisión asistida por satélite de la marca. Este motor es capaz de alcanzar unos 563 caballos de fuerza y 850 Nm de par motor.

Rolls Royce confirmó la llegada del nuevo Ghost 2021

Precio del coche

Las entregas en el Reino Unido de los nuevos Rolls-Royce Ghost y Ghost Extended comenzarán en diciembre de este mismo año. El precio local comienza desde las 208.000 libras esterlinas para el modelo estándar. En los Estados Unidos, las entregas comenzarán a principios de 2021, y el nuevo Ghost tendrá un precio sugerido de venta al público de 332.500 dólares.

Artículos recomendados