Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Rolls Royce se despide del Phantom con una edición especial que veremos en Ginebra

Rolls Royce llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2016 una edición limitada a 50 unidades de la versión Coupé y Cabrio.

José María García

24 febrero 2016 15:00

Comparte:

0 0
Rolls Royce se despide del Phantom con una edición especial que veremos en Ginebra

Hace más de 13 años, en Goodwood, salía de la fábrica de Rolls Royce el primer Phantom de séptima generación, el buque insignia de la compañía y el primer modelo de la era BMW. Ahora, la compañía británica ha anunciado que el Phantom actual entrará en las últimas etapas de su vida en 2016, celebrándolo con una edición limitada a 50 unidades bajo la denominación Phantom Zenith.

Será presentado ante el público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y estará disponible únicamente en versión coupé y descapotable, dos variantes del Phantom que la marcará no renovará con la próxima generación y es que teniendo el Wraith y Dawn como coupés y descapotables de lujo respectivamente dentro de la gama, parece absurdo tener otros dos modelos de mayor tamaño.

Entre las novedades de esta edición especial cabe destacar un grabado con láser en el apoyabrazos que representan los lugares donde se presentaron los originales 100EX en Villa D'Este y 101EX en Ginebra. El cuadro de instrumentos está construido a medida mientras que el Espíritu del Éxtasis ha recibido materiales y formas nuevas.

Rolls Royce se despide del Phantom con una edición especial que veremos en Ginebra

A nivel mecánico no existe variación alguna, por lo que se mantiene el espectacular V12 atmosférico capaz de rendir 470 CV de potencia al eje posterior gracias a una transmisión automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones.

Declaraciones

"Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que una nueva generación del Phantom está en camino - un Phantom contemporáneo y hermoso, al que se le añadirán mejoradas en el apartado tecnológico así como en las innovaciones de diseño. La llegada al mercado de cualquier nuevo Phantom es un momento histórico e importante en la historia del automóvil y estamos trabajando duro en perfeccionar el Phantom VIII" afirmaba Torsten Müller-Ötvös, uno de los máximos responsables de la compañía propiedad de BMW.

Con motivo de la salida del mercado del Phantom, el departamento de personalización de Rolls-Royce Motor Cars 'creará los ejemplos más espectaculares diseñados a medida de cada modelo Phantom fabricado hasta la fecha - Coupé, Drophead Coupé y las dos berlinas. Al mismo tiempo, los artesanos que construyen cada vehículo de Rolls-Royce ya preparan en Goodwood el para la llegada de los próximos modelos de la marca.

Artículos recomendados