Buscar

MEJORANDO LO BUENO

El Rolls Royce Ghost Series II se estrena en Ginebra

El Ghost recibe un refresco para continuar perteneciendo a la élite del automovilismo de lujo.

El Rolls Royce Ghost Series II se estrena en Ginebra

El Rolls Royce Ghost Series II se estrena en Ginebra

La firma más representativa del lujo y la distinción sobre 4 ruedas, la británica Rolls-Royce, renueva levemente el Ghost, su segundo modelo y más pequeño de la gama, que lleva en el mercado desde 2009.

Desarrollado ya en la era BMW, cuando fue comprada por la firma germana, está desarrollado sobre el Serie 7 precisamente, y ahora en Ginebra recibe un refresco para ponerlo al día, que aunque no tenga demasiados competidores directos en el mercado, la nueva Clase S y A8, con su tremenda carga tecnológica se acercan peligrosamente a las berlinas de lujo mas elitistas.

El Rolls Royce Ghost Series II se estrena en Ginebra

Cambios

El nuevo Series II ofrece una leve actualización exterior, con unos faros renovados, que ahora disponen de luz diurna y unos paragolpes rediseñados, con unas entradas de aire sobredimensionadas, para aumentar la refrigeración de los frenos.

También encontramos nuevas llantas de aleación forjadas de 21 y 19 pulgadas, estas últimas de serie, aunque hablar de equipamiento de serie u opcional en un automóvil de este tipo carece un poco de sentido. A estos niveles se suele hablar más de personalización individual.

En el interior encontramos la mayor parte del esfuerzo renovador, con unos nuevos asientos rediseñados, con soportes para las piernas ajustables en los asientos traseros, de accionamiento eléctrico, calefactados y con función de masaje, como no podía ser de otra manera.

La instrumentación recibe nuevas inserciones cromadas y se amplía el catalogo de materiales interiores a escoger.

El Rolls Royce Ghost Series II se estrena en Ginebra

En cuanto a sistemas a bordo, destaca la pantalla central con mando táctil separado, para no dejar huellas dactilares en la pantalla, entre un amplio repertorio de sistemas de infoentretenimiento y conectividad, provisto por las mejores marcas.

El motor, V12 biturbo de 6.0 litros procedente de BMW está conectado a una caja ZF de 8 velocidades que predice y controla por GPS su funcionamiento, adaptándose al modo de conducción del piloto y anticipándose gracias a la cartografía por satélite de insertar la marcha adecuada.

Todo esto junto con una suspensión y dirección revisadas hace que el Ghost siga perteneciendo al grupo de automóviles mas selectos tecnológica y dinámicamente, para continuar siendo la marca de referencia en el pequeño grupo de fabricantes de lujo.

Artículos recomendados