Buscar

BODA REAL BRITÁNICA

Un Rolls-Royce Phantom VI para ella y un Bentley State Limousine para él

Así serán los coches que llevarán al Príncipe Guillermo y a Kate Middlenton.

Un Rolls-Royce Phantom VI para ella y un Bentley State Limousine para él

Hoy el mundo entero mira a Londres y a sus principales calles y edificios emblemáticos como la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham. Por ellas pasará el Príncipe Guillermo (desde hoy también Duque de Cambridge) y Kate Middleton (futura Duquesa de Cambridge). Los dos novios que contraerán matrimonio a lo largo de esta mañana en la Abadía de Westminster se desplazarán por Londres en dos vehículos que los amantes al motor no podemos, si no, dejar de admirar.

Guillermo, en el Bentley real

La Familia Real Británica posee dos Bentleys 'gemelos'. Uno de ellos es el coche oficial que emplea desde 2002 la Reina Isabel II y el otro es el que empleará hoy Guillermo (que en numerosas ocasiones también ha empleado su real abuela). Se trata de un Bentley State Limousine.

Un Rolls-Royce Phantom VI para ella y un Bentley State Limousine para él

Este vehículo, regalo a la Reina por sus 50 años de reinado, pesa casi 4.000 kg y mide seis metros y medio de longitud. Toda su estructura está completamente blindada e incorpora un suelo antiminas. Este modelo es una versión especial llevada a cabo sobre el Arnage R de 400 CV.

Ella rodará en un lujoso Rolls-Royce Phantom VI

La futura esposa del heredero al trono británico, Kate Middlenton, llegará a la Abadía de Middlenton en un lujoso Rolls-Royce Phantom VI, propiedad de la Familia Real Británica. Se trata de un coche dos modelos posterior al empleado por Felipe y Letizia en su boda. En esta ocasión, los ya Príncipes de Asturias abandonaron la Catedral de la Almudena en un Rolls-Royce Phantom IV.

El Rolls color burdeos y negro que llevará a Kate al altar está valorado en más de 300.000 euros y data de 1977, el cual fue bautizado como el Rolls-Royce One, puesto que su parte trasera de cristal lo hace exclusivo y único en el mundo real.

Un Rolls-Royce Phantom VI para ella y un Bentley State Limousine para él

Como curiosidad decir que este es el auto en el que en diciembre de 2010 viajaban el príncipe Carlos y Camila cuando fueron atacados por estudiantes que protestaban en Londres. Imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Eso sí, tras pasar por las Caballerizas Reales (talleres donde se reparan los vehículos de la Familia Real) ha quedado como nuevo.

Un Rolls-Royce Phantom VI para ella y un Bentley State Limousine para él

Tras la ceremonia, la pareja se dirigirá al Palacio de Buckingham en un vehículo de menos caballaje... y es que será una carroza Late Landau fabricada en 1902 para la coronación de Eduardo VII. Ya saben, cosas de la tradición monárquica británica.

Nosotros nos quedamos con la flota de vehículos motorizados que aguardan en palacio:los dos Bentleys, tres Rolls y tres Daimlers.

Artículos recomendados