Buscar

ESTRENOS

Rolls-Royce prepara el Phantom 2019

La prestigiosa marca de coches prepara el camino para su modelo tradicional en su versión 2019.

Ricardo Ceniceros

25 mayo 2017 23:44

Comparte:

0 0
Rolls-Royce prepara el Phantom 2019

En el mundo del automóvil existen varias visiones de lo que es el lujo, y si hablamos de Rolls-Royce, nos referimos a un grande dentro del mismo. Desde sus inicios, la marca ha sido un foco de atención por detalles como la espectacularidad de los habitáculos, y la potencia de los motores jamás pasó desapercibida.

El modelo Phantom debutó en el año 2003, cuando ya se había cerrado la adquisición de la marca británica por BMW, y su producción finalizó en el último año. Sin embargo, la casa de Derby se ha negado a olvidarse del que por un tiempo fue el más sobresaliente de su gama, por lo que han decidido comenzar la producción de una nueva generación.

Rolls-Royce prepara el Phantom 2019

Lo que se espera

Pensando en el Phantom 2019 se esperan bordes más redondeados y suavizados que formen una estética mucho más deportiva y no exactamente robusta, un diseño que sería considerablemente diferente al anterior, y con una aerodinámica mucho mayor. Los de Derby mostraron el año pasado estas líneas al presentar el modelo 103EX Concept, en el cual se apreciaba un espectacular perfil lateral y un largo pilar C que recordaba a algunos deportivos como el Jaguar F-Type, o el DB11 de Aston Martin.

Uno de los principales cambios en el próximo Phantom será la transición al aluminio de alta densidad, con la intención de reducir notablemente su peso. Estará sobre una arquitectura completamente nueva, y compartirá varios elementos con los coches de la futura gama de Rolls, en la que estarán un SUV y un coupé deportivo. Internamente, se espera ver una cabina más moderna, que se enfoque en el infoentretenimiento y en las tecnologías más nuevas, además de la incorporación de varios tableros digitales y un asistente para la conducción autónoma.

Rolls-Royce prepara el Phantom 2019

Datos mecánicos

En cuanto a propulsión, el Phantom de 2019 podría contar con una versión bastante actualizada del 6.7 V12, lo que se traduce en mayor eficiencia y una importante reducción en el consumo sin necesidad de aminorar. Pero también se baraja la posibilidad de que la casa británica se decante por una hibridación Plug-in, para cumplir con los valores estándares de emisiones actuales. A pesar de no ser la preferencia en la filosofía de Rolls-Royce, podría favorecer mucho a la experiencia de conducción ya suave que otorgan desde siempre sus coches.

Se espera ver oficialmente al nuevo Phantom durante el año 2018 en diferentes carrocerías: una con longitud estándar, y otra con una distancia extendida entre ejes que sobrepasaría los 6 metros.

Artículos recomendados