Buscar

COCHES

Rolls Royce presentó un extraordinario Wraith Luminary Collection

La afamada compañía fabricante de coches de lujo presentó una edición especial que te hará que sus dueños aprecien de cerca las estrellas.

Mario Tixce

30 marzo 2018 22:14

Comparte:

0 0
Rolls Royce presentó un extraordinario Wraith Luminary Collection

Rolls-Royce es la perfecta representación de lo que significa la palabra "lujo" y todos sus modelos son capaces de corroborarlo. Sus fábricas trabajan arduamente para que el factor 'elegancia' sea el pan de cada día repartido entre los concesionarios de la firma alrededor del globo terráqueo, logrando atraer interesados con mucho poder económico y coleccionistas. Su proyecto más reciente es una serie de edición limitada bajo el nombre 'Wraith Luminary Collection' que destaca dentro de sus muchos aspectos por una espectacular ornamentación de primer nivel, algo que supera la estética lujosa a la que nos tiene acostumbrado la afamada compañía trascendiendo a un nivel superior.

Aspectos mecánicos del coche

Su mecánica es poderosa. Un motor V12 de 6.6 litros se encuentra bajo el capó, asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 niveles que logra unos 471 kW que traducido a nuestro buen español es 632 caballos de fuerza. Este propulsor permite alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan sólo 4,4 segundos, demostrando que este modelo no es puro lujo, también responde cuando se requiere. Es importante destacar que puede lograr unos 800 Nm de par máximo, a 1.500 rpm.

Aspectos estéticos

El glamour es uno de los factores que deslumbra en el nuevo Rolls Royce Wraith Luminary Collection', destacando una tonalidad denominada "Sunburst Grey", color que fue confeccionado especialmente para este coche, y que recrea los tintes crepusculares del atardecer o la majestuosa alba. Esta representación no estaría completa sin una línea Sunburst Motif, algunas líneas Wake Channel en el capó y telas a rayas ubicadas en la parte central de los neumáticos que van combinadas con el interior.

Aspectos internos del coche

El mismo interior del coche realmente es mágico, no hay hechiceros involucrados en la fabricación de este coche, sino más bien, un grupo de ingenieros, diseñadores y artesanos del mejor rango que lograron recrear el monumental firmamento en el techo del Rolls-Royce, proporcionando un avistamiento astronómico donde la noche estrellada es la protagonista del habitáculo; esto se logró gracias a un trabajo detallado en donde se aumentó el efecto de 1.340 luces de fibra óptica que ahora pueden como estrellas fugaces paseándose por el cielo. La luminosidad de algunas estrellas puede ser aumentada o disminuida dependiendo del gusto del adquisidor.

La estancia dentro del habitáculo del coche está reflejada por la comodidad y el confort. Sus butacas, por ejemplo, están hechas con las mejores pieles en contraste de colores en donde se nota un marrón claro en los asientos delanteros, un tono antracita en los traseros y costuras diferenciales que logran sellar todos los aspectos. La empresa dejará que los compradores elijan entre una tonalidad más oscura para la segunda fila, ya que el efecto de contraste sería más fuerte y podría ser más acorde con la personalidad y el gusto de cada quien. El tono bicolor en el tapizado viene de fábrica y se mantiene. La consola central y los paneles de puertas han incorporado un curioso diseño en donde se ven involucradas láminas de acero inoxidable tejidas entre sí con el único propósito de tener una influencia positiva que resalte la tonalidad marrón en el área frontal de la cabina. Lograr ese trenzado especial resultó algo difícil según lo que declaró el equipo de Rolls-Royce quienes afirmaron que tan sólo incrementar ese diseño en la consola central se tarda tres largos días de arduo trabajo manual especializado.

Solo habrá 55 unidades

La edición cierra su diseño con la cereza del pastel, una placa emblemática con la leyenda "Wraith Luminary Collection, One of fifty-five" que hace alusión a la exclusiva fabricación de este prototipo y las únicas 55 unidades que serán confeccionadas para deleitar a pocos, pero que sin duda alguna la mayoría de nosotros disfrutaríamos con un vehículo tan imponente que con solo observarlo es capaz de enamorar a cualquiera.

Artículos recomendados