Buscar

QUIÉN DIJO CRISIS

Rolls-Royce bate su propio récord de ventas en 2013

La marca británica alcanza la mejor cantidad de vehículos vendidos durante el año pasado.

Rolls-Royce bate su propio récord de ventas en 2013

Rolls-Royce bate su propio récord de ventas en 2013

Cuando se cumplen 110 años de la fundación de la marca Rolls-Royce Motor Cars, la celebración no podría haber sido más satisfactoria puesto que el año 2013 ha logrado ser el de mayor cantidad de vehículos vendidos por el fabricante británico.

Un total de 3.630 nuevos Rolls-Royce han sido matriculados por primera vez alrededor del globo lo que supone el mejor resultado en su historia. Los mercados emergentes como el chino con un 11% de crecimiento respecto a ejercicios anteriores o los de Oriente Medio, con un 17, sobresalen por encima del resto, destacando por encima de los demás el alemán, japonés o canadienses, concluyéndose con que Rolls-Royce ha vendido durante el año pasado en nada más y nada menos que cuarenta países distintos alzándose el de EE.UU. y China como los más importantes.

Hay que recordar, que el vehículo más económico de la marca cuesta más de 200.000€ por lo que estamos hablando de productos exclusivos, destinados a un público muy concreto cuya preocupación, evidentemente, no está en el coste del desembolso que la adquisición de uno de estos coches supone.

Rolls-Royce bate su propio récord de ventas en 2013

Dentro del catálogo disponible, el vehículo más vendido es el Phantom, concretamente el que mayor demanda ha tenido ha sido el Extended Wheelbase, por delante de las variantes Drophead Coupé y el Coupé. Siguiendo la estela, los modelos Ghost son los que se alzan con el segundo puesto en las ventas. Por último cabe señalar que el recién llegado Wraith que observáis en la fotografía que precede a este párrafo, el cual fue presentado a comienzos de 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra, tuvo una gran aceptación lográndose que los primeros coches se entregasen a final de año, concretamente en el último trimestre. Igualmente, las peticiones de este Wraith está siendo muy satisfactorias para la marca ya que aseguran tener un gran volumen de pedidos.

Más producción implica creación de puestos de trabajo

Este aumento de ventas ha promovido la apertura de hasta 15 nuevos concesionarios, lo que permite tener un total de 120 en todo el mundo, con un plan de expansión que prevé aumentar esta cantidad en 2014 con la apertura de nuevas delegaciones.

Igualmente, una mayor producción supone un aumento de puestos de trabajo, sobre todo, en la fábrica de la marca en la mítica localidad de Goodwood, lo cual ha permitido que la plantilla haya aumentado hasta los 1.300 empleados para todos los ámbitos distribuidos en todo el planeta.

Artículos recomendados