Buscar

COCHES

Rolls-Royce presentó el modelo Dawn Black tricromática

La famosa firma de coches de lujo presentó un modelo especial a petición de la reconocida casa de ventas Abu Dhabi Motors.

Comparte:

0 0
Rolls-Royce presentó el modelo Dawn Black tricromática

Hablar de Rolls Royce es referirnos a coches muy exclusivos, diseñados y fabricados solo para un grupo selecto de personas, principalmente por los altos costos de cada modelo. Los coches de la firma británica se destacan primeramente por los materiales exclusivos que los componen, algunos de ellos inclusive, son únicos e irrepetibles, hechos bajo pedidos especiales para satisfacer el gusto exigente de sus futuros dueños; pero no solo su costo los convierten en verdaderas joyas andantes, también hay que tomar en cuenta su paso por la historia, y todos los aportes hacia el sector automotriz y los logros alcanzados luego de varias décadas.

Se le denominó tricromático

El coche del que hablaremos a continuación es un vivo ejemplo de elegancia y exclusividad, de hecho, aunque no sabemos su costo de venta, podemos presumir que se reserva solo para quienes cuentan con el suficiente capital económico para comprarlo y darse el gusto de tenerlo sin que ello afecte su presupuesto. Se trata de un Rolls-Royce Insignia Dawn Black, un vehículo que no necesita presentación, ya que a simple vista impresiona a cualquiera gracias a sus acabados elegantes y clásicos, combinados perfectamente con los diseños actuales, siendo agresivo y deportivo al mismo tiempo. A este Rolls Royce se le denominó tricromático, ya que presenta en su carrocería colores combinados a los que la firma denominó Arctic White y Matte Arctic White, al mismo tiempo de algunas franjas y detalles en color azul, como dentro de su habitáculo.

La parte externa del coche

En su frontal presenta el emblema que distingue a todos los coches fabricados por los británicos, que en este caso se encuentra en la parte alta de la parrilla. El capó del coche se cierra de manera perfecta, guardando líneas que van desde el parabrisas hasta la parrilla. Las barras dispuestas en forma vertical y en cromo son las que conforman su parrilla frontal. La parte más baja del paragolpes viene con unas entradas de aire en forma de rejillas. Las ópticas cuentan con la avanzada tecnología led, y se componen de luces diurnas, antiniebla y faros nocturnos.

Al pasar a los costados del coche observaremos sus interesantes llantas o rines de aleación en cromo y toques en color azul, con el emblema del fabricante en el centro. Este vehículo presenta discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas en color negro firmadas por Rolls Royce. Las cerraduras de las puertas son en cromo, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores son del mismo color de la carrocería. El techo del auto es descapotable y fabricado en una fina lona de color azul.

La parte trasera presenta unas elegantes luces de freno o stop que están empotradas sobre un elegante marco cromado. La cerradura dela cajuela y su base también se presentan en color cromo con el logo del creador en el centro. El paragolpes guarda el mismo color de la carrocería, y saltan a la vista dos salidas de escape también en el fino color cromo.

Interior del vehículo

En interior del coche no deja de ser menos interesante ya que luce ese color azul eléctrico tanto en la tapicería como en otros elementos como la tapicería de las puertas, el volante multifuncional, y parte del tablero. Las salidas del aire acondicionado son el color cromo así como las manillas de las puertas. Los marcadores detrás del volante son analógicos. Del lado del copiloto se aprecia un reloj incrustado justo arriba de la guantera, que presenta el emblema de la firma.

Detalles mecánicos

El motor de este automóvil es un impresionante V12 doble turbo de 6.6 litros, que produce unos 601 caballos de poder. Otro de los detalles de interés es que puede alcanzar los 100 kilómetros por desde cero en tan solo 4,8 segundos, y su velocidad máxima, aunque está limitado, es de unos 250 kilómetros por hora. Este vehículo fue diseñado y fabricado a petición de la casa Abu Dhabi Motors.

Artículos recomendados