Buscar

ELÉCTRICOS

Rosenbauer presenta el Concept Fire Truck

La marca austriaca ha fabricado un camión de bomberos muy funcional para el combate de incendios.

Christian Tixce

19 diciembre 2019 20:37

Comparte:

0 0
Rosenbauer presenta el Concept Fire Truck

El auge de los vehículos eléctricos cero emisiones sigue en su avance sin precedentes; esto no solo abarca los coches, sino que también se encuentran en estudio aplicar esta tecnología al transporte aéreo y marítimo. No obstante, esta vez le tocó el turno a un camión para combatir incendios y asistir durante las emergencias. Se trata del primer camión de bomberos totalmente eléctrico elaborado en Austria por la firma Rosenbauer, fabricante de equipos contra incendios. El mismo lleva por nombre Concept Fire Truck, nombre que por lo momento se encuentra en fase de pruebas como prototipo, dispuesto a afrontar cualquier emergencia una vez entre en servicio.

Rosenbauer presenta el Concept Fire Truck

Tecnología sostenible

El Concept Fire Truck fue presentado en 2016 y le ha ido muy bien en su fase de pruebas en algunos países europeos. Sus medidas abarcan los 7,76 metros de largo, una anchura de 2,3 mts con una altura de 3,05 mts. Su peso se reporta en 10.500 kg. A pesar de su gran tamaño, el camión presenta un ángulo reducido de giro que abarca entre los 12 y 15 metros de diámetro, lo que permite una gran agilidad en la ciudad. Adicional a esto, se le ha incorporado una suspensión regulable que permite modificar la altura de la carrocería y obtener un mejor control del vehículo. Otra cosa digna de destacar es su iluminación completamente en LED, lo que le da una amplia cobertura para la asistencia y trabajo durante la noche, pues su fabricante asegura que el equipamiento lumínico ofrece 20 veces más de potencia que los sistemas estándar.

Rosenbauer presenta el Concept Fire Truck

En su habitáculo, el conductor contará con varias pantallas que ofrecerán tanto la información del estado del vehículo como de su alrededor gracias a diversas cámaras con visión perimetral. Otra novedad reside en que tendrá conectividad WiFi que permitirá controlar un sinfín de funciones incluyendo la operación de drones contra incendios. Por otro lado, su tren motriz consiste en un propulsor eléctrico de 350 kWh (476 CV), y aunque la firma no ha revelado las prestaciones del mismo, si asegura que el camión podrá ser usado con todas sus funciones en un espacio de tiempo de 30 minutos utilizando solo la energía eléctrica. Pero si se está agotando la batería, el camión incluye un motor a diésel para extender su autonomía por medio de un sistema híbrido.

Rosenbauer presenta el Concept Fire Truck

Artículos recomendados