Buscar

coche historico

Rover SD1 Vanden Plas, el Ferrari para pobres

La firma británica diseño un modelo único que sorprendía por sus grandes prestaciones en todos los sentidos.

Alejandro Delgado

09 enero 2023 23:21

Comparte:

0 0
Rover SD1 Vanden Plas, el Ferrari para pobres

Se dice que hay veces que cualquier tiempo pasado era mejor y es un hecho. Hay muchos usuarios nostálgicos que aprovecharán hasta el último momento para celebrar y disfrutar del rendimiento de esos ochos históricos que se han convertido en un claro punto de referencia en el sector. Este es el caso de Rover que durante muchos años se han consolidado como una de la marca que mejores resultados y prestaciones aportaban a sus usuarios. El caso más destacado es el Rover SD1 Vanden Plas, que es el modelo más importante de la firma británica y que durante los años 70 se convirtió en el denominado Ferrari Daytona de los pobres por su gran parecido estético con el italiano de 'il cavallino rampante'.

Se trata de un modelo desconocido para gran parte del sector y no es para menos. Con una década en el mercado, y era un gran desconocido para muchos. Tanto es así que su nombre hacía referencia a Specialist Division, siendo el primer coche que hizo la firma dese el departamento de diseño. Eso sí, estaba dirigido a esa clase media pudiente y que sorprendía por sus prestaciones tanto en el mercado americano como el europeo.

A simple vista vemos un chasis monocasco de acero con una suspensión delantera MacPherson y eje rígido trasero. Respecto a su potencia, nos encontramos con un motor de 3.5 litros v8 y unos 157 CV de potencia desarrollado por Buick en Estados Unidos. Con una gran potencia y prestaciones, fue uno de los principales modelos que formaban parte de los equipos de seguridad británicos, llegando a venderse más de 300.000 unidades hasta el 1986.

Un coche único

Cuando hablamos del Rover SD1 Vanden Plas, hablamos del tope de gama y es que incorporaba todos los accesorios posibles en una gama muy competitiva. Con un interior de acabado en cuero, sonido Pioneer, aire acondicionado o bien ordenador a bordo hizo que fuese una de las joyas de la corona británicas por sus grandes prestaciones y un rendimiento sin precedente para ese sector más exclusivo menos pudiente de todo el planeta y con el que esperaban alzarse con unas grandes calidades.

Artículos recomendados