Es un hecho, ya comenzaron a prestar sus servicios los primeros taxis "sin conductor" en el mundo, y se estrenaron en Singapur a comienzos de esta misma semana. Se trata de un proyecto experimental que en principio busca innovar con vehículos eléctricos totalmente autónomos de alta tecnología.
La iniciativa se extenderá
Hay que destacar que en principio y muy a pesar de que estas unidades se manejan de manera programada, un ingeniero y conocedor de la tecnología viaja a bordo con los pasajeros por si se presentase algún inconveniente en el trayecto y además se encarga de evaluar el comportamiento real del programa. Sin embargo, esta iniciativa se extenderá más allá de las calles de Singapur; Uber, empresa de reserva de vehículos por teléfono estadounidense confirmó que pondrán a circular carros sin conductor en la cuidad de Pittsburgh, Pensilvania a finales de este mes.
Para culminar, el grupo Alphabet, casa matriz de Google, informó que también hay negociaciones con Fiat-Chrysler para desarrollar su gama de automóviles autónomos que esperan estrenar al público en general a finales de este mismo año. Por lo visto, el futuro del automovilismo convencional va rumbo a convertirse en ecológico y autónomo al mismo tiempo.
Artículos recomendados
COMENTARIOS