Buscar

YA SON UNA REALIDAD

Ruedan los primeros taxis sin conductor del mundo

El lanzamiento se realizó en Singapur y pronto llegará a Estados Unidos.

Comparte:

0 0
Ruedan los primeros taxis sin conductor del mundo

Es un hecho, ya comenzaron a prestar sus servicios los primeros taxis "sin conductor" en el mundo, y se estrenaron en Singapur a comienzos de esta misma semana. Se trata de un proyecto experimental que en principio busca innovar con vehículos eléctricos totalmente autónomos de alta tecnología.

Solo 6 unidades se pusieron en marcha en una ruta que consta de 4 kilómetros de longitud con paradas designadas para recoger y dejar a sus ocupantes. No cualquiera puede subir a estos novedosos vehículos; el corto viaje debe ser reservado por una aplicación de Smartphone de la misma empresa que presta el servicio, Start-Up, y cuya sede está en los Estados Unidos. Karl Iagnemma, gerente y cofundador de la compañía se mostró muy complacido por la puesta en marcha de este importante proyecto: "La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real. Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018", expresó.

Ruedan los primeros taxis sin conductor del mundo

La iniciativa se extenderá

Hay que destacar que en principio y muy a pesar de que estas unidades se manejan de manera programada, un ingeniero y conocedor de la tecnología viaja a bordo con los pasajeros por si se presentase algún inconveniente en el trayecto y además se encarga de evaluar el comportamiento real del programa. Sin embargo, esta iniciativa se extenderá más allá de las calles de Singapur; Uber, empresa de reserva de vehículos por teléfono estadounidense confirmó que pondrán a circular carros sin conductor en la cuidad de Pittsburgh, Pensilvania a finales de este mes.

Para culminar, el grupo Alphabet, casa matriz de Google, informó que también hay negociaciones con Fiat-Chrysler para desarrollar su gama de automóviles autónomos que esperan estrenar al público en general a finales de este mismo año. Por lo visto, el futuro del automovilismo convencional va rumbo a convertirse en ecológico y autónomo al mismo tiempo.

Artículos recomendados