Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

RUF presenta en Ginebra su modelo CTR Anniversary

El fabricante alemán RUF dará a conocer en el Salón de Ginebra un coche especial que será un homenaje al modelo CTR Yellowbird, con el cual consiguieron ser el deportivo más rápido en 1987.

Michael Di Stefano

25 febrero 2019 19:09

Comparte:

0 0
RUF presenta en Ginebra su modelo CTR Anniversary

El año de 1987 fue muy movido en el mundo automotor dejando ver coches espectaculares y que hoy en día tienen mucha historia, siendo uno de ellos el Ferrari F40, quien tuviera el record del coche más rápido por tan solo unos días, hasta que se dio a conocer un auto muy emblemático construido por la empresa alemana RUF, quien se dedicaba a realizar mejoras en coches Porsche. El CTR Yellowbird era un auto que se basaba en el modelo 911 pero con un paquete de mejoras increíbles.

RUF presenta en Ginebra su modelo CTR Anniversary

Ya en el año 2017 la marca alemana se presento en el Salón del Automóvil de Ginebra con un recuerdo de este coche, montado sobre un prototipo, el cual hasta ese entonces no se había pensado convertir en un coche de producción, aunque capto la atención de todos los fanáticos. Gracias al impacto causado en aquel entonces, este 2019 nos trae el primer vehículo de producción recordando ese gran mito, con el motivo de la celebración de los 80 años de la marca, llamándolo RUF CTR Anniversary.

RUF presenta en Ginebra su modelo CTR Anniversary

Detalles del RUF CTR Anniversary

En la parte estética este coche no va a cambiar mucho con respecto al original, es por ello que se utilizara la base característica de los modelos CTR y 911 de la época de los 80s. Lo que si es cierto es el despliegue tecnológico que se le dará al nuevo coche, en el cual se utilizaran materiales de los más modernos para así aumentar su rendimiento. El nuevo chasis será un monocasco de fibra de carbono con el cual se le harán perder unos kilos en comparación a la versión original de hace 30 años, generando con ello una mayor rigidez la cual mejora la conducción y el desempeño de este deportivo.

RUF presenta en Ginebra su modelo CTR Anniversary

Prestaciones y conducción moderna

La fibra de carbono jugara un papel importante en el aumento de las prestaciones y es por ello que la carrocería es reemplazada en la mayoría de sus partes por piezas de este material, con lo cual se ha logrado reducir el peso a unos increíbles 1.200 kg, algo que en su época no era tan sencillo. Para el motor aun se espera su presentación pero es de esperar que sigan con la tendencia del prototipo y en el mismo se observaba un motor bóxer 6 cilindros turbo, con una potencia de 710 Hp. Todo ello indica que será un auto bastante veloz con una velocidad estimada de 360 km/h, algo que superaría en unos 30 km/h la velocidad alcanzada en 1987, con la cual superaba al Ferrari F40.

RUF presenta en Ginebra su modelo CTR Anniversary

Dentro del famoso Salón del Automóvil de Ginebra de este año se espera que un ejemplar sea entregado a su primer propietario, y de igual forma se espera la presentación de otro modelo con el sello de RUF, el cual será llamado RUF GT, con una base de la generación anterior del 991 y con un motor preparado para producir 522 Hp que promete una conducción llena de pura adrenalina.

Artículos recomendados