Buscar

RUMORES

Rumores apuntan a un nuevo deportivo pequeño de Toyota

Toyota tendría en desarrollo un nuevo deportivo con Tommi Mäkinen como piloto de pruebas.

Sergio J. Cabrera

18 mayo 2015 14:08

Comparte:

0 0
Rumores apuntan a un nuevo deportivo pequeño de Toyota

Rumores apuntan a un nuevo deportivo pequeño de Toyota

Recientes informes procedentes de Australia, foco internacional de todas las filtraciones de los fabricantes japoneses de las dos y las cuatro ruedas, apuntan la posibilidad que Toyota estaría desarrollando un nuevo modelo deportivo que se situaría bajo el coupé GT86, Scion FR-S en algunso mercados.

Según informa la publicación digital Motoring el proyecto tendría la denominación interna 69DZ y sería una versión que bebería en lo estético del modelo clásico Sports 800 de 1965 y de la edición limitada GT86 Style Cb, modelo que aparece en las imágenes y es comercializado exclusivamente en Japón.

Técnica

La base mecánica sería una versión modificada del tetracilíndrico de 1.5 litros procedente del compacto Corolla, que con inyección directa dispone de 130 caballos. El nuevo modelo dispondría de tracción trasera y transmisión manual de seis velocidades o una caja automática de seis velocidades.

Rumores apuntan a un nuevo deportivo pequeño de Toyota

El proyecto se encuentra aun en las primeras fases de desarrollo, en el cual por lo que afirma la publicación australiana participará el ex Campeón del Mundo de Rallyes Tommi Mäkinen, como encargado de la puesta a punto del chasis, para poder ofrecer la máxima deportividad y handling posible.

El nuevo deportivo, que contaría con cierta estética retro, se situaría en la gama de la marca por debajo del actual GT86, por lo que es de esperar un precio sustancialmente más económico que este, aunque las fechas que se barajan, apuntan a una presentación y comercialización en torno a 2017 o 2018. Siempre y cuando se confirme la información publicada por la publicación australiana.

De ser así, Toyota recuperaría su tradicional y añorada gama de deportivos, antaño compuesta por los MR2, Celica y Supra. Y que en breve podría estar compuesta por el nuevo modelo, el actual GT86 y el esperado y casi confirmado relevo del nuevo Supra, desarrollado en colaboración con BMW.

Fuente: Motoring Australia

Artículos recomendados