Buscar

NUEVA ETAPA

El Saab 9-3 Sport Hatch renace de la mano de NEVS

La versión familiar del Saab 9-3 será el próximo modelo en volver a la vida tras los problemas del fabricante.

El Saab 9-3 Sport Hatch renace de la mano de NEVS

El Saab 9-3 Sport Hatch renace de la mano de NEVS

Saab está viviendo una nueva juventud motivada por las circunstancias y bajo el ala de National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS). El holding de empresas es la nueva dueña del fabricante sueco desde hace unos meses y una de las primeras medidas fue resucitar el gran buque insignia de la marca, el Saab 9-3. Ahora, toca seguir aplicando medidas para resucitar el esplendor de esta fabricante y para ello el próximo paso podría ser resucitar el Saab 9-3 Sport Hatch, o lo que es lo mismo, la versión familiar del sedán, que también tenía en su momento buen datos de mercado.

Parece el movimiento más lógico por parte de NEVS, ya que el 9-3 sedán y el Sport Hatch o también denominado Sportcombi eran posiblemente los dos tipos de carrocerías que más ventas acumulaban para la marca sueca. La otra opción pasaría por recuperar la versión cabrio aunque en este caso sí que los números son más difíciles de cuadrar. No obstante, la versión sedán y familiar es la que más éxito puede tener en los dos mercados en los que se centrará Saab por el momento y que no son otros que China y su propio país, Suecia.

Opciones de futuro

Si el renacer del 9-3 Sport Hatch es según los rumores el siguiente paso a tomar por parte de NEVS, si miramos más lejos en el futuro. Otra de las opciones que se están manejando en el nuevo dueño de Saab es poner en el mercado el 9-3X, la versión crossover derivada del modelo que también podría tener una buena tirada en el mercado, sobre todo porque este tipo de vehículos son muy reclamados por los clientes. El gasto tampoco es demasiado elevado ya que se trata de una evolución del modelo familiar con detalles en plástico en negro, tracción total y una sobre elevación de chasis.

A partir de aquí ya es adelantarse demasiado porque NEVS se moverá según los datos de mercado respondan. De momento la marca ya tiene en marcha el 9-3 sedán, posiblemente en un futuro cercano llegue el 9-3 Sport Hatch y a partir de aquí como hemos comentado podría nacer la versión crossover e incluso un 9-3 Sport Hatch e-power, una versión híbrida o totalmente eléctrica que ya estuvo proyectada en tiempos de General Motors.

Artículos recomendados