Buscar

NOTICIAS DESDE SUECIA

El Saab 9-3 se vuelve eléctrico

Se ha presentado oficialmente el nuevo 9-3 EV. No es más que un 9-3 Aero Sedán 100% eléctrico con el fin de mantener a flote la marca.

Pedro Rodríguez

23 agosto 2014 21:23

Comparte:

0 0
El Saab 9-3 se vuelve eléctrico

El Saab 9-3 se vuelve eléctrico

Una semana después de desmentir los rumores de insolvencia, el grupo chino/sueco NEVS (National Electric Vehicle Sweden), controlado por el empresario asiátio Kai Johan Jiang, sigue tratando de renacer Saab poco a poco. El nuevo proyecto para resucitar la marca ha sido la presentación de la versión eléctrica del Saab 9-3 Aero Sedán, una variante idéntica al modelo de gasolina en lo que ha diseño se refiere, que utiliza únicamente un conjunto de baterías de iones de litio para conseguir propulsión y una autonomía de hasta 200 km.

Estas baterías están colocadas bajo el piso del coche y fabricadas por Beijing National Battery, una empresa del grupo chino de empresas de tecnología verde propiedad de la compañía de Kai Johan Jiang, Nacional Modern Energy Holdings Ltd, de la que también es propietaria Nevs. Las "pilas" de este prototipo eléctrico no repercuten de forma negativa en la reducción de espacio disponible para los pasajeros ni en la capacidd total del maletero. Al contrario de lo esperado, el nuevo 9-3 EV mantiene todas las cualidades del 9-3 Aero estándar, incluso se ha mejorado el centro de gravedad, situándolo más bajo y una distribución de pesos entre ejes al 50 por ciento.

Un eléctrico que no pierde la filosofía Saab

Así lo ha declarado Stig Nodin, vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Producto de NEVS: "Cuando se desarrolló el Sedan Saab 9-3 Aero, la ingeniería de la marca se centró en la mejora de la experiencia de conducción, la seguridad y la calidad percibida."

Aunque el modelo definitivo se encuentra en fase de desarrollo de su prototipo, el 9-3 EV se limitará a una autonomía de 200 kilómetros con una velocidad máxima limitada de 120 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. La potencia máxima declarada para el motor eléctrico es de unos 140 CV.

Aún no existe confirmación oficial de una versión de producción por parte del grupo automovilístico, pero los rumores apuntan a que se podría comenzar con el lanzamiento al mercado de una tirada de 200 unidades para la ciudad china de Quingdao, con el objetivo de realizar una prueba piloto de movilidad eléctrica.

Artículos recomendados