Buscar

CONFIRMADO

SAAB confirma que tendrá un compacto

La marca sueca Saab da luz verde a un modelo compacto.

SAAB confirma que tendrá un compacto

Saab no ha pasado por sus mejores momentos en los últimos tiempos, pero parece que todo eso va a quedar atrás muy pronto. Los inversores rusos y chinos tienen mucho que ver en esto, ya que su inversión en la marca sueca tendrá consecuencias muy positivas. Para empezar, los retrasos en la producción por problemas financieros se han acabado, además, se ha confirmado que habrá un Saab compacto, posiblemente llamado 91 ó 92.

SAAB confirma que tendrá un compacto

Posible uso de la plataforma del MINI

También es interesante saber que el CEO de Saab, Victor Muller, no ha desmentido que la firma sueca vaya a usar la plataforma del MINI actual para desarrollar su pequeño compacto, ya que Saab está intentando hacerse con los bienes de producción y derechos de la actual generación del MINI. Si esto fuese así, en Audi tendrían motivos para echarse a temblar al pensar en un posible Saab con el chasis del Mini, puesto que sería un duro rival para el A1.

En los próximos meses se irán conociendo más detalles sobre este modelo, el cual posiblemente sea el encargado de resucitar a Saab.

Artículos recomendados