Buscar

CRISIS

Saab reconoce que tiene problemas de liquidez en el primer trimestre del año

El presidente de la compañía, Jan Ake Jonsson, lo admite durante una conferencia de nuevos modelos.

Saab reconoce que tiene problemas de liquidez en el primer trimestre del año

La marca sueca Saab, que también es propiedad de una sociedad holandesa llamada Skyper ha reconocido recientemente que han tenido "tensiones de liquidez" durante la segunda mitad del primer trimestre de este año 2011. Es por ello que los rumores de que el magnate de origen ruso Vladimir Antonov aportara capital en la empresa es una situación que está comenzando a verse con mejores ojos que hasta ahora.

La noticia se ha oficializado durante una presentación de nuevos modelos de la conocida marca. El consejero delegado y a su vez presidente de Saab, Jan Ake Jonsson, reconoció que la firma ha tenido "tensiones" de liquidez en el segundo tramo del primer cuatrimestre. Sin embargo, la empresa está trabajando para solucionar en el mínimo lapso de tiempo posible los problemas de disponibilidad monetaria que están teniendo.

Saab reconoce que tiene problemas de liquidez en el primer trimestre del año

Resulta curioso, además, que el propio Jonsson anunció recientemente su firme decisión de abandonar todos y cada uno de los cargos que le mantienen al frente de la en la compañía.

Muy buena bienvenida a Vladimir Antonov

El consejero delegado de Skyper, Victor Müller, habló de la posibilidad que existe de que Vladimir Antonov aportara capital a la empresa tras solicitar el permiso de aceptación al Gobierno sueco."Estaría encantado de tener de vuelta como accionista a Antonov", afirmó Müller. También quiso dejar claro que de participar en las acciones de la empresa, el multimillonario ruso solo podría hacerlo por menos de un 30% del valor total de la compañía, ya que si no, estaría obligado a lanzar una OPA.

Müller sustituirá próximamente a Jan Ake Jonsson al frente de la marca Saab. Además insistió en el sentido automovilístico de la marca, ya que el año próximo Saab contará con la mayor y más amplia gama automovilística de su historia, además de la más joven. También quiso confirmar la certeza de las previsiones que se manejan de alcanzar este año los 80.000 coches y de la vuelta a la obtención de beneficios el año que viene, 2012.

Artículos recomendados