Buscar

BUEN CRONO

Ya sabemos como rueda el BMW M4 en Nürburgring

En plena batalla por ver cual es el compacto delantera más rápido de Nürburging, Sport Auto nos cuenta que tal lo hace el BMW M4.

Emilio García

21 junio 2014 12:23

Comparte:

0 0
Ya sabemos como rueda el BMW M4 en Nürburgring

Ya sabemos como rueda el BMW M4 en Nürburgring

Ya conocemos el tiempo que hace el nuevo BMW M4 en Nürburgring. BMW es de los fabricantes que pasan más horas durante el desarrollo dando vueltas al mítico trazado, tratando de configurar y ajustar al máximo sus modelos deportivos para que ofrezcan las máximas sensaciones y prestaciones. Pese a esto, el tiempo que hoy os traemos no nos lo da BMW.

Pues aunque parezca raro, BMW no hace públicos sus tiempos, por lo que si queremos conocerlos, debemos echar un ojo a los medios que tienen la oportunidad de probarlos y hacerlos rodar por Nürburgring.

Y este es el caso de Sport Auto. Nuestros compañeros han tenido acceso a una unidad, y sin dudarlo un segundo, se lo han dejado a su piloto de pruebas especialista en el infierno verde para ver que tal lo hace.

La unidad a la que han tenido acceso no está modificada específicamente, es decir, está tal cual ha salido del concesionario y con neumáticos Michelín Pilot Super Sport. Tras varias vueltas, el mejor tiempo se sitúa en 07:51.

Puede que pienses que este tiempo es bastante malo si lo comparamos con los actuales tiempos del Renault Mégane RS 275 Trophy R o el Seat León Cupra 280, pero nada más lejos de la realidad. Personalmente, me fio más del tiempo de Sport Auto que del oficial de Renault y Seat, ¿Por qué? Es muy sencillo de explicar:

Ya sabemos como rueda el BMW M4 en Nürburgring

Los fabricantes, para "homologar" sus tiempos en Nürburgring, no siguen ningún tipo de normativa, es decir, que podrían llegar a homologar un tiempo con un coche que, por dentro, está totalmente desmontado para aligerarlo, e incluso con "trampas", como mayores potencias o distintas mejoras mecánicas que darían un mejor rendimiento de la unidad, pero que no llegarán al modelo de producción.

Sport Auto sin embargo prueba los coches tal cual se los dejan los distintos fabricantes, es decir, sin ninguna modificación, solo los extras que incluya la unidad. Además, debemos añadir que el piloto encargado de rodar en Nürburgring es siempre el mismo. Y es por esto por lo que prefiero quedarme con los tiempos "declarados" por Sport Auto.

Gran salto generacional

El nuevo BMW M4 además ha demostrado en la pista mejorar al BMW M3 e92, ya que han conseguido reducir el tiempo en más de 10 segundos, que no es poco. La anterior generación rodó en Nürburgring en 08:05 (tiempo de Sport Auto), el cual, tampoco es mal tiempo, pero hace evidente que el BMW M4 está a un nivel superior.

Artículos recomendados