Registro gratuito

China construye una autopista solar
China construye una autopista solar

TECNOLOGÍA

China construye una autopista solar

Te invitamos a conocer el interesante proyecto que se lleva a cabo en China sobre una autopista solar.

ÁNGEL ARANGUREN - 18 MAYO 2018 18:24

China es un país que por ser tan poblado y tecnológico la contaminación ambiental la ha hecho doblegarse ante la situación de destrucción que está viviendo, esto por supuesto cae con un fuerte peso de responsabilidad sobre el mundo automotriz. El gobierno de China en conjunto a instituciones privadas y organizaciones ecológicas han puesto en marcha un plan de ataque en contra de la contaminación, que por supuesto está enfocado en atacar la raíz del problema que es la emisión contaminante que generan los coches. Esto por supuesto genera gastos multimillonarios pero que son muy necesarios para poder vencer y limpiar el medio ambiente. Todo esto significa que China está apostando en su totalidad en los coches eléctricos, motivo por el cual están construyendo una súper autopista con paneles solares que mantendrán los autos cargados al 100 por ciento. Hablemos de ello.

China construye una autopista solar

La autopista Solar

Esta nueva autopista estará conectando dos grandes ciudades de China, una de ellas es Hangzhou y la otra es Ningbo. El cuerpo de esta estupenda y ecológica autopista tendrá seis canales y su cuerpo en cuanto a su infraestructura, le permitirá a los vehículos puedan recargarse de forma automática sin necesidad de detener el coche gracias a la tecnología de un chip instalado en el coche. Esta gigantesca autopista tendrá de manera muy demarcada los carriles solares y además las señales de tránsito serán optimizadas de cara al uso de esta tecnología.

China construye una autopista solar

Los efectos positivos además de ecológicos

La autopista estará terminada para el año 2022 con una longitud de 161 kilómetros, y no solo será el comienzo de lo que será vencer la contaminación ambiental a mediano plazo sino que también ayudara a bajar un potencialmente el tráfico de otra carretera paralela que tiene la misma ruta. Por otro lado esta superautopista busca ensalzar o fomentar de alguna manera la venta de los autos eléctricos, ya que no existe otra manera de vencer la contaminación que generan los autos sino es con vehículos eléctricos, y si tomamos en cuenta que China es le país con el mercado de coches eléctricos más grande del mundo con 227.000 coches vendidos en el 2017, podemos definir que esta autopista será el comienzo del éxito con respeto al ambiente.

China construye una autopista solar

Composición de la autopista solar china

Esta tecnológica autopista esta compuesta de varios materiales resistentes y duraderos, y que además son muy futuristas siendo quizás materiales un poco adelantados a nuestros tiempos. Está compuesta por tres capaz, la primera es un tipo de concreto permeable a la luz, es decir, un tanto traslucida ya que es necesario que así sea para que los rayos del sol puedan hacer su trabajo de mantener la autopsita llena de electricidad, la segunda capa que sería la intermedia ofrece el segundo compuesto que son unos paneles de silicio amorfo delgado, y la tercera capa adopta un material de protección aislada a prueba de agua. Es importante que destaque que la primera capa posee una gran flexibilidad la cual puede soportar el peso y la presión de los vehículos no importando su tamaño, permitiéndole proteger los panales de silicio.

China construye una autopista solar

Últimos detalles del proyecto

Los panales abarcan 5.785 metros cuadrados los cuales pueden generar un millón de kilovatios de electricidad anual, de tal manera que con dicha cifra se pudiera surtir de energía a unos 800 hogares durante un año. Por otro lado la electricidad recogida a través de estos paneles solares no solo mantendrá los autos eléctricos en funcionamiento sino que también le proveerá energía a los postes de luz que estén a lo largo de su estructura, las señales de tráfico, cámaras de vigilancia, túneles e instalaciones como casetas de asistencia vial e información y la energía sobrante será utilizada a nivel estatal. Para cerrar quiero destacar que los años de vida de esta autopista es de 20 años, tiempo suficiente para crecer tecnológicamente aún más, como por ejemplo WIFI y puntos de conexión al internet, proyecto que ya está en planes futuros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS