Buscar

COCHES

¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

Te invitamos a conocer el Mercedes 300 SL del piloto Nico Rosberg.

Ángel Aranguren

16 mayo 2018 21:30

Comparte:

0 0
¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

Alemania no solo le ha regalado al mundo el inicio de la era automotriz, sino que desde esos humildes inicios también ha venido creciendo y dándole a la humanidad autos estupendos, y no estando conforme también nos han regalado pilotos que han hecho historia en todas las pistas de carreras en el mundo entero. Uno de ellos es Nico Rosberg, nacido en Wiesbaden Alemania el 27 de junio de 1985, el cual le ha dado gloria a su país levantando trofeos de la formula BMW ADAC, GP2 Series y por supuesto la Formula 1. Dicho campeón disfruta de su dinero con todo el derecho que le da la humanidad, y es obvio que parte de su dinero lo disfruta con autos, de tal manera que en este artículo les voy a hablar de un coche el cual forma parte de su colección privada, me refiero al clásico Mercedes-Benz 300 SL de 1955, el cual esta en perfecto estado.

¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

El Mercedes-Benz 300 SL de 1955

Si tengo que elegir una palabra que describa a este coche, entonces estoy en la obligación de elegir la palabra "Elegante", pero es menester que otras palabras acompañen a este auto para que sea descrito de manera completa, palabras como por bello, deportivo, clásico y poderoso. Este súper-deportivo de dos puertas y dos plazas tuvo un tiempo de producción entre el año 1954 y el 1963, es decir, nueve años de vida. Su fabricación fue con carrocería Cupé y luego en versión descapotable. Como anécdota les puedo mencionar que este coche fue apodado como Widow maker "hacedor de viudas", debido a que muchos conductores perdieron la vida al estrellarse con su 300 SL, lo que nos da a entender que inicialmente las personas no estaban acostumbradas a tal poder, por lo tanto no tenían la agilidad y costumbre de maniobrar con una maquina deportiva como lo fue el 300 SL.

¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

Carrocería

Este auto era reconocido al instante gracias a que sus dos puertas eran de diseño alas de gaviota, capo largo, faros redondos delanteros y parrilla digna de tener el ADN Mercedes-Benz. Los laterales ofrecían un diseño exclusivo en los guardapolvos porque eran largos, como parpados en los ojos, y también tenía unas distintivas entradas de aire laterales, únicas en este modelo. La parte trasera era un tanto sencilla y lisa además de redonda con una compuerta del maletero un tanto pequeña con respecto al tamaño del vehículo, faros pequeños rectangulares y los paragolpes tanto el delantero como el trasero eran delgados, con defensas y cromados. Para terminar debo decir que jamás estará demás mencionar las distintas platinas cromadas que hacen vida en algunas áreas de la carrocería del Mercedes-Benz 300 SL de 1955.

¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

Habitáculo

Dentro del auto no vamos a encontrar gran cosa con respecto a diseño y tecnología, más bien lo que si le sobra es la comodidad en sus asientos tapizados en cuero, material que además está también en los paneles de las puertas e incluso en el salpicadero. El tablero central es liso y con pocos indicadores. El volante es de plástico duros con diseño delgado y de dos radios. Las ventanillas son manuales incluyendo las dos pequeñas que son giratorias.

¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

Tren motriz

El motor que mato a muchos inexpertos era un M198 SOCH con 2.996 cc de 6 cilindros en línea, es decir, dos válvulas por cilindro, más inyección directa Bosch, de tal manera que esa fue la razón por cual generaba tanto poder. Este motor ofrecía 215 caballos de fuerza a 5800 rpm más un par de 275 Nm a 4600 rpm. Todo esto estaba asociado a una caja manual de 4 velocidades. Par todo este poder era necesario tener buenos frenos, de tal manera que los que tenía eran de tambor en las cuatro ruedas. Este poderoso coche tenía una velocidad máxima de 245 km/h y podía acelerar de 0 a 97 kilómetros por hora en 8.2 segundos, con un peso total de 1300 kilogramos.

¿Sabías que Nico Rosberg tiene un Mercedes-Benz 300 SL 1955?

El Mercedes-Benz 300 SL de 1955 de Nico Rosberg

Debido a que fueron fabricados un total de 1400 unidades en todo el tiempo de producción que tuvo y que actualmente quedan pocos en buenas condiciones, este auto se ha valorado de manera exponencial, y Nico Rosberg posee uno de ellos. Es de color blanco y tapicería roja pero con ciertos elementos del interior también en blanco, es decir, una bonita combinación. Este coche está en perfecto estado con apenas 48.000 kilómetros, de hecho existe un video un YouTube donde el piloto nos regala más de 11 minutos mostrándonos su bello Mercedes-Benz 300 SL de 1955, con una actitud muy humilde y respetuosa el piloto campeón explica en el video que se debe tener mucho cuidado al conducir este auto que fácilmente alcanza las tres cifras. Dios bendiga a Nico.

Artículos recomendados