Buscar

COCHES

Saldrá a subasta el BMW 507 del Rey Constantino II de Grecia

La afamada casa de subastas Bonhams lanzará próximamente a subasta un fabuloso BMW 507 que perteneció a la realeza griega.

Mario Tixce

19 abril 2018 22:14

Comparte:

0 0
Saldrá a subasta el BMW 507 del Rey Constantino II de Grecia

En los últimos meses este modelo ha tenido un protagonismo que para muchos coleccionistas y amantes de la marca resultó una excelente noticia, tomando en cuenta el hecho de que fueron muy pocas las unidades fabricadas de este modelo en específico. Se trata de un BMW 507 que perteneció al Rey Constantino II de Grecia.

Propiedad de la realeza

Es un BMW 507 Gran Turismo II Series que fue propiedad del antiguo Rey de Grecia. Este coche fue adquirido por Constantino II en el año 1959, este coche fue propiedad del Rey hasta el momento en que fue removido del trono real por medio de un referéndum nacional en el año de 1974. Muchas de las propiedades del rey, luego del referéndum, fueron vendidas y entre esas propiedades podemos contar al BMW; la persona que compró el coche por primera vez lo mantuvo por dos años y luego lo vendió nuevamente. Luego el coche cambió de propietarios una y otra vez, y mientras que esto sucedía, las condiciones del clima, sumado al tiempo que transcurría fueron haciendo su trabajo terminando por deteriorar, tanto el aspecto exterior como el interior. En 1989 este vehículo llegó a manos de la persona que hasta el día de hoy es su propietario, quien sí supo valorar tanto la belleza como el potencial del coche.

Restauración costosa

Una vez que su actual propietario adquirió el coche puso manos a la obra y se dedicó a restaurarlo, y tanta fue la suerte con la que corrió el coche luego de haber pasado años prácticamente sumido en el olvido, que su nuevo dueño lo envió a Múnich, para que una de las casas más reconocidas en materia de restauraciones en coches antiguos como lo es Brummer, quienes se hicieron caso del resto. La restauración se llevó a cabo por un largo tiempo, de hecho, fueron tres años de mucho esfuerzo para devolverle la gloria de los primeros días. Hay que agregar que no fue nada económico restaurar este BMW ya que el valor total de la restauración terminó costando 300.000 marcos alemanes ,o lo que es lo mismo decir un poco más de 150.000 euros, que bien valieron la pena, porque ahora luce como en sus primeros días, cuando el Rey se paseaba en él. Todos los detalles de la restauración fueron cuidados a detalle, tanto en el interior como el exterior, que ahora luce su color original conocido como Federweiss. El interior fue tapizado con piel en color azul la cual hace juego con la lona del techo que es del mismo color.

Poco recorrido después de su restauración

Su propietario, quien también es de origen Griego, ha recorrido con el coche cerca de 50 kilómetros una vez que finalizó su restauración y asegura que la gran mayoría de ese kilometraje recorrido ha sido para asistir a diferentes eventos y competiciones, una de ellas el legendaria competencia de Mille Miglia Italiana. Además del excelente estado en el que se encuentra el coche, cuenta con toda la documentación original y en regla, y posee el manual del propietario original, y por si fuera poco, también cuenta con la placa griega personalizada que fue adquirida por el Rey Constantino II y que muestra el número 36.

Será subastado

Se sabe que cuando BMW inicio la fabricación de este coche tenía como objetivo comercializar unas 5000 unidades, sin embargo, el costo o la inversión era tal que terminarían por acarrear más pérdidas que ganancias. Fue así como solo se pudieron fabricar unas 252 unidades, lo cual indica que el valor de este coche en la subasta será bastante elevado. el próximo 11 de Mayo La casa de subasta de Bonhams tendrá la oportunidad de subastar este coche por 2.63 millones de euros, impresionante, pero que de seguro valdrá la pena para muchos coleccionistas y personas acaudaladas amantes de lo clásico.

Artículos recomendados