Buscar

COCHES

Saldrá a subasta el Bugatti EB110 SS

La famosa casa de subastas RM Sotheby's subastará próximamente un novedoso Bugatti EB110SS que se utilizó para realizar pruebas.

Comparte:

0 0
Saldrá a subasta el Bugatti EB110 SS

Cuando hablamos de Bugatti lo primero que viene a nuestra memoria son los súper coches deportivos, hechos para batir records. Los vehículos de la marca son reconocidos a nivel mundial por sus altas prestaciones, además de su potencia y todo el despliegue tecnológico con el que cuentan. En otras palabras, los coches de la firma italiana son realmente exclusivos, y su fama no solo recorre toda Europa, sino el resto del mundo. Muchas son las figuras del mundo del espectáculo que han desfilado a bordo de un Bugatti, de hecho, estos coches son vendidos al mejor postor por grandes casas de subasta, y terminan siendo adquiridos por coleccionistas o por personas con gran poder económico.

Los coches de la firma Bugatti son definidos como modelos de lujo, pero también coches de competición. Y es que Ettore Bugatti tuvo mucha razón al comenzar este negocio, y sin importar los altos costos que suponía tanto el diseño como la fabricación de cada coche; no en vano el lema de la marca Ítalo-Franca reza "Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso". El éxito alcanzado por la casa fabricante, junto a todos los triunfos que suman sus coches le dieron la razón al insigne empresario.

Una versión muy especial

En esta oportunidad hablaremos sobre un modelo muy especial, un prototipo que se está vendiendo al mejor postor y a precios exorbitantes. Se trata del Bugatti EB110 Super Sport, un vehículo que se usó por la propia fábrica para realizar diversas pruebas y mejorar todos los aspectos de los modelos que estaban por venir. Este coche saldrá a subasta el venidero mes de febrero, y lo más resaltante es que perteneció el proyecto denominado Bugatti Automobili. Esta versión es la más potente del modelo EB110, inclusive, lo que le hace más llamativo es que cuenta con partes y piezas únicas, que no se conseguirán en otros modelos de la marca.

Un prototipo más potente

El Bugatti EB110 fue un modelo del cual presumieron en la fábrica, sin embargo, el EB110SS resultó un coche más completo, pero por sobre todas las cosas, un vehículo más potente. Fue así como este prototipo contaba con un poderoso motor V12 de 3.5 litros, que tenía cuatro turbos, pero a diferencia de su antecesor, éste era capaz de generar unos importantes 610 caballos de poder y unos interesantes 637 Nm de par motor. También resaltó el hecho de que muchas de sus partes estaban hechas con fibra de carbono.

Apariencia externa

El Bugatti EB110 Súper Sport no era muy diferente del modelo anterior; en otras palabras, contaba con formas aerodinámicas, su parte delantera inclinada hacia adelante, entradas de aire inferior, luces o faros de xenón, apertura de las puertas en forma de gaviota, entradas de aire en la parte posterior trasera de las puertas, así como en la parte superior, justo detrás del vidrio de las compuertas, alerón trasero, salidas de escape doble, rines o llantas de magnesio, espejos retrovisores en cada puerta y carcasas de los espejos del color de la carrocería, entre otras cosas.

Detalles finales

Luego de que la factoría cayó en bancarrota, el Bugatti EB110 Súper Sport paso a manos de la colección "Marin De Rijn en 1997", sin embargo, poco después paso a manos del actual dueño, quien prefirió mantenerse en el anonimato. Por la placa, el vehículo se encuentra localizado en el Reino Unido, y cabe destacar su poco kilometraje, el cual solo marca unos 3.303 kilómetros, nada para un coche con un motor de estas magnitudes. Como último aspecto, debemos mencionar que la casa de subastas de coches clásicos RM Sotheby's anunció que esperan recabar almenos entre 850.000 y 1.100 millones de euros, una suma realmente importante por este Bugatti EB110 Súper Sport.

Artículos recomendados