Buscar

COCHES

Saldrá a subasta un Ford GT 2006

Será subastado en RM Shoteby's Auburn Spring 2018 un fabuloso modelo GT del 2006, en excelentes condiciones de conservación.

Mario Tixce

13 mayo 2018 23:40

Comparte:

0 0
Saldrá a subasta un Ford GT 2006

Los amantes de los coches antiguos tendrán la oportunidad de apreciar innumerables modelos en el famoso evento que se celebra en los Estados Unidos, específicamente en Indiana, a saber, el RM Shoteby's Auburn Spring. Esta exposición reúne modelos que incluso jamás imaginamos que existían; coches antiguos, entre modelos clásicos o del tipo ejecutivo, hasta modelos deportivos que de alguna manera dejaron su huella a través de la historia del sector automotriz y los deportes a motor. Los coleccionistas más poderosos del mundo no fallan a la cita, y terminan ofertando grandes sumas de dinero por vehículos considerados íconos a través de los años.

Ford es un ejemplo de coches de alta gama. Entre sus grandes modelos podemos mencionar a uno en específico, visto por muchos como la respuesta a vehículos de la talla de un Mercedes-Benz, Aston Martin, Lamborghini o Ferrari. Estamos hablando del reconocido Ford modelo GT, ese que no solo compite en las principales competencias de resistencia y velocidad a nivel mundial, sino que además lleva a cuestas numerosos triunfos y títulos en diferentes campeonatos. El Ford GT es de por sí un modelo temible para muchos pilotos, su sola imagen nos hace pensar en todo el poder y las grandes prestaciones mecánicas con las que cuenta esta bestia de cuatro ruedas.

No es un vehículo común

Pero a pesar de su fama, debemos reconocer que no es común ver desfilar por nuestras calles y avenidas a un Ford GT. Este es un coche que por su valor está reservado a un grupo pequeño de personas, aquellos que cuentan con el suficiente poder económico para darse el lujo de comprar un coche de alta gama. En RM Shoteby's Auburn Spring de este año se estará subastando un GT que data del 2006, pero que se encuentra en condiciones óptimas de conservación, y que solo ha recorrido unos 6.000 kilómetros de por vida.

Sus características externas

Algunos expertos en subastas de coches clásicos deportivos aseguran que este Ford GT pudiese doblar en cifras su costo cuando salió de la agencia, en ese sentido se está proyectando alrededor de unos 250.000 euros, una cifra nada accesible, pero que no dejará fría la venta de este maravilloso bólido. El Ford GT en cuestión es de color negro, pero talvez lo más llamativo sean las franjas en color plata que recorren el coche desde el capo, pasando por el techo, hasta culminar en la parte trasera del vehículo.

Es así como observamos en su frontal sus enormes faros led, sus luces antiniebla, las salidas de aire dispuestas en el capo y las entradas de aire en la parte baja del paragolpes o parachoques. A los costados unas enormes llantas forjadas BBS, las franjas con el nombre del modelo en la parte baja de las puertas, la carcasa de los espejos en color negro y la gran entrada de aire en la parte posterior o trasera de la puerta; cabe destacar que la puerta incluye parte del techo. En la parte trasera del vehículo sus enormes luces de freno o stop redondeadas, la salida de aire en la tapa del motor, la parrilla trasera que también funciona como salida al vapor, el difusor dispuesto en la parte baja del paragolpes la doble salida de escape en el centro y un pequeño spoiler.

A nivel interno del vehículo

Por dentro es todo un espectáculo, comenzando con sus butacas deportivas y totalmente ergonómicas, el volante es de tres radios y totalmente deportivo. El posa brazos del centro está constituido por el color negro y plata, la palanca de cambios es plateada así como las salidas del aire acondicionado y parte de la tapicería de las puertas. Este coche cuenta con relojes analógicos que marcan ciertas funciones del motor como la temperatura, el combustible, la velocidad entre otras cosas. También cuenta con una serie de switches dispuestos en el centro del salpicadero que activan diferentes opciones que afectan el comportamiento del motor.

Parte mecánica

Este vehículo cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros, capaz de desarrollar unos 557 caballos de poder. Alcanza los 100 kilómetros desde cero en unos 3,4 segundos y su velocidad máxima está calculada en 321 kilómetros por hora.

Artículos recomendados