Buscar

COCHES

Sale a la luz el Fiat 500X 2019

La firma de coches italiana presentó su novedoso SUV con grandes mejoras a nivel mecánico y tecnológico que aumentarán sus ventas.

Mario Tixce

05 junio 2018 23:13

Comparte:

0 0
Sale a la luz el Fiat 500X 2019

El Fiat 500X es un pequeño SUV perteneciente al segmento B. juzgando por su apariencia a primera vista estaríamos frente a un Fiat 500 tradicional, salvo que este coche cuenta con una suspensión alzada, unas defensas reforzadas con un plástico negro mucho más robusto y resistente, el cual le brinda la libertad al piloto de incursionar libremente por superficies distintas al asfalto, sin la preocupación de causar algún tipo de daño al coche, además este vehículo está montado sobre la misma plataforma del Jeep Renegade.

Deberá adecuarse a las nuevas normativas Euro 6C

Aunque el Fiat 500X ha tenido una muy buena aceptación por parte de sus clientes, Sergio Marchionne anuncio hace pocos días cual sería la nueva estrategia a seguir en los próximos años por parte de las empresas que están bajo su cargo como lo son Fiat y Jeep, ambas empresa forman parte del gigante automotor Ítalo-Estadounidense conocido como FAC (Fiat Chrylser Automobiles). Parte de esta nueva estrategia incluye realizar algunas modificaciones técnicas en sus sistemas de propulsión, sobre todo ahora que se confirmó que en el mes de Septiembre entrará en vigor una nueva normativa medioambiental denominada Euro 6C, dicha normativa promete ser más rigurosa y restrictiva en materia de emisiones que contaminen el medio ambiente. Si las comparamos con las normativas anteriores, esto coloca a la empresa prácticamente en una carrera contra reloj ya que actualmente el Fiat 500X que se comercializa en España equipa una variedad de motores que comprenden tanto sistemas propulsados a gasolina como sistemas propulsados a diésel, los cuales deberán ser ajustados de manera que el Fiat 500X 2019 no tenga ningún tipo de inconvenientes relacionados con la nueva normativa.

Los cambios a nivel estético

En cuanto al aspecto exterior del coche se sabe que los cambios serán muy sutiles y casi imperceptibles, dichas mejoras estarán enfocadas mayormente en las ópticas de iluminación tanto delanteras como traseras, además de realizar una ligera modificación en las defensas delanteras y las posteriores, las cuales tendrán como resultado una pequeña diferencia en sus dimensiones, aunque todavía no queda muy claro si aumentan o disminuyen sus medidas.

Dentro del habitáculo

Todo lo contrario sucede en el interior del coche pues este cuenta con un acabado muy moderno, aspecto que se extiende a sus 5 plazas. Uno de los principales atractivos, y que al mismo tiempo representa la mayor evolución, la observamos en el salpicadero del coche, con el novedoso sistema de entretenimiento que ofrece una gran conectividad con las redes sociales, entre ellas, Twiter, Facebook, Instagram, entre otras, así como también un sistema de navegación en tiempo real. Además de poder disfrutar de música en streaming Tunein y Deezer, y dependiendo del gusto y las exigencias del propietario, se le pudiese adicionar unos altavoces Beats by Dr. Dre; este sistema de entretenimiento podrá ser contralado mediante una pantalla táctil que puede ser elegible a gusto del propietario entre 5 y 6,5 pulgadas. Vale la pena destacar que este novedosos "juguete" cuenta con funciones Uconnect, seguramente los propietarios que opten por este sistema disfrutarán de un viaje mucho más placentero y entrenido.

Su motorización

En cuanto a su sistema de propulsión como ya se comentó antes deberá ser modificado con el fin de evitarse contratiempos legales, sin embargo, estas modificaciones serán para mejorar la experiencia de conducción. Este coche cuenta con tres versiones disponibles a saber, tres motores a gasolina y tres opciones diésel; seguramente una de las opciones que desde ya cuenta con el favoritismo de los consumidores sea el 1.6 Multijet II diésel, que logra unos aceptables 120 caballos de poder, de hecho, se confirmó que es una unidad económica en cuento al consumo de combustible. Las unidades de potencia estarán equipadas de serie con una transmisión manual y tracción delantera, aunque el propietario podrá elegir entre equipar su Fiat 500X con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las 4 ruedas.

Artículos recomendados